ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Exigimos convocatoria a paritarias ya

El 29 de enero, el Gobernador Omar Perotti y el ministro Walter Agosto firmaron el decreto 0088/2020, disponiendo un incremento salarial e indicando expresamente en el Artículo 17º que el mismo "será computado a cuenta de todo incremento que pudiera acordarse en el marco de las negociaciones paritarias correspondientes al año 2020". Desde ATE ROSARIO ratificamos que el ámbito legal y democrático para la discusión salarial es la paritaria que aún no ha sido convocada, por lo que exigimos que sea fijada en forma urgente.



Los porcentajes de incremento del 4,1% en enero y el 3,8% en febrero, en todo caso, integran la política salarial del año 2020, pero no limita ni pone techo a la discusión salarial que, reiteramos, aún no se ha dado en el ámbito correspondiente.

Finalmente insistimos en que el Gobierno adeuda los incrementos salariales correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2019, resultantes de la aplicación de la denominada "cláusula gatillo", mecanismo de actualización salarial acordada por paritaria del año 2019, que el gobierno provincial está obligado a cumplir, más allá del cambio de gestión operado a partir del 10/12/19. Exigimos el pago de esas sumas y el sostenimiento de esta herramienta que viene siendo amenazada sistemáticamente. 

ATE Rosario


Tags de noticia:Gremiales