ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Exigen salario de emergencia para les reemplazantes de la provincia

Esta mañana frente al Ministerio de Educación ATE Rosario y AMSAFE Rosario realizaron una conferencia de prensa de carácter urgente, para requerir  a las autoridades un salario de Emergencia para les reemplazante de toda la provincia, quienes están atravesando una difícil situación en plena crisis sanitaria.



“Desde ATE Rosario estamos reclamando que se abone un salario de emergencia a todos los estatales de la provincia, pero precisamente a los reemplazantes que son los más vulnerables del sector público, y que en este momento no están cobrando salarios adeudados desde el año pasado, el proporcional de vacaciones, no pueden acceder a la obra social, ni a los subsidios que otorga el Estado. Por lo tanto creemos que tiene que haber una recomposición laboral para todos los reemplazantes de la provincia”, expresó Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario.

Ambos gremios exigieron además un aumento de emergencia para todos los estatales de la provincia y la aplicación de la Cláusula Gatillo.

Recorridas_9

Recorridas por los lugares de trabajo

ATE Rosario junto a AMSAFE Rosario, recorrieron las escuelas Nº 1209 Provincia De Chaco (zona sudoeste), Nº 93 (zona oeste) y visitaron al personal de la Nº 1333 Nueva Esperanza (zona sudoeste). El objetivo fue repartir elementos de seguridad que el Ministerio de Educación sigue sin proveer al personal abocado a la crisis sanitaria. Reclamaron nuevamente que de forma inmediata las autoridades asuman el compromiso de cuidar a las trabajadoras y trabajadores de la educación que le ponen el cuerpo a la política pública en el marco de la pandemia Covid19.

La referente gremial hizo hincapié en la situación alimentaria y en la seguridad e higiene de los establecimientos. “Continuamos reclamando todas las condiciones de bioseguridad para todas las escuelas, e insistimos que más del 65 % de ellas no cuentan con los insumos necesarios para proteger la salud de las trabajadoras y trabajadores. También exigimos que se garantice una calidad nutricional en los bolsones que se entregan desde el Ministerio de Educación”.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:EducaciónGremiales