ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


"Esto fue un antes y después para el Gamen"

Tras un proceso de lucha de 18 días, y haciéndole frente a los agravios por parte de la burocracia sindical, los/as trabajadores/as del Hospital Gamen lograron importantes avances en sus reclamos por salarios dignos y fin de la precarización.



Trabajadores y trabajadoras del Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez realizaron hoy una importante y numerosa asamblea que contó con el apoyo de diversos sectores. El conjunto de compañeros/as expresó allí su repudio a los recientes aprietes recibidos por parte de la burocracia sindical, y celebró además importantes avances a sus reclamos por salarios dignos y el fin de la precarización.

“Hace 18 días que nos encontramos unidos, firmes y organizados en la asamblea de trabajadores/as convocada por la junta interna de ATE Rosario, exigiendo por condiciones de trabajo dignas. Quisieron romper la lucha pero la mantenemos en pie”, explicó la delegada de ATE, Eleonara Salvatierra, en referencia a las agresiones y amenazas denunciadas.

Tras este largo proceso se logró un aumento del valor de las horas extraordinarias, un padrón voluntario y el reparto equitativo de las mismas. Además los/as trabajadores ratificaron su compromiso en la lucha por el pase a planta de todos los compañeros contratados/as, que representan más de la mitad del personal de la institución.

“En total somos más de 100 trabajadores/as en condiciones de precarización, siendo el único hospital regional y atendiendo además todo lo que es PAMI. El hospital se llena, y se agrava en invierno con todas las patologías respiratorias presentes”, sostuvo Salvatierra luego de la asamblea de la que también participaron el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y la Pro Secretaria Gremial, Viviana Figueroa.

“Esto fue un antes y después para el Gamen. El gran apoyo que hemos recibido y que se ve hoy en esta gran asamblea revalidan nuestra lucha por defender los derechos de los/as trabajadores. Logramos pequeños cambios pero vamos por grandes también, como la derogación de la ley SAMCO. Apuntamos a una salud pública de y para los villagalvenses”, concluyó la representante gremial.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Provinciales