ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Este jueves, jornada de lucha por salarios y contra la precarización

ATE Rosario saldrá una vez más a las calles para luchar por salarios dignos, contra la precarización y los despidos y por mejores condiciones de trabajo. Será este jueves, en la Plaza San Martín, donde se instalará una carpa y se realizarán actividades durante todo el día.



Frente a la sede local de Gobernación, en la Plaza San Martín, este jueves ATE Rosario instalará una carpa y mantendrá todo el día actividades en el marco de una jornada de lucha estatal. Los ejes del reclamo son la reapertura de la paritaria salarial, el fin de la precarización, los despidos y el ajuste y la mejora de las condiciones de trabajo en todos los ámbitos de la administración pública.

La actividad comenzará a las 8.00 con la instalación de la carpa. A las 9.00 está previsto un mate cocido para ir recibiendo a las trabajadoras y los trabajadores. En tanto a las 10.00 será uno de los momentos centrales de la jornada, en el que se realizará una concentración y acto de todos los sectores.

Por la tarde se mantendrán las volanteadas y la radio abierta, y a partir de las 13.00 se desarrollarán charlas debate sobre diversos temas: precarización laboral, muertes obreras, explicación de la composición del recibo de sueldo, No a la Cobertura Universal de Salud (CUS), historia del movimiento obrero, género y violencias.

A las 18.00 se convoca a un festival que contará con música y murgas, para cerrar luego con una olla popular a las 20.00.

 

Más actividades

  • 9.00: Asamblea y corte de ruta en el Hospital Psiquiátrico de Oliveros.
  • 11.00:  Movilización al Ministerio de Educación (Echeverría 150) por condiciones de trabajo. Asistentes Escolares desobligan de 10 a 14 hs.
  • 13.00: Jornada Nacional de Lucha de Ciencia y Tecnología. “Choricet” popular y radio abierta. En el Centro Científico Tecnológico Rosario (Ocampo y Esmeralda).

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales