ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Estatales se movilizaron por la reapertura de paritarias

Trabajadoras/es de todos los niveles del Estado se movilizaron esta mañana hacia plaza San Martín exigiendo por reapertura de la paritaria salarial y condiciones dignas. Además, en el marco del paro feminista, las/os compañeras/os se expresaron por el caso de Lucía Perez en repudio a la justicia patriarcal y machista.



Elevando el reclamo central por la urgente reapertura de la paritaria salarial, trabajadoras y trabajadores de todos los niveles del Estado se movilizaron esta mañana hacia plaza San Martín exigiendo salarios y condiciones dignas. Además, en el marco del paro feminista, tuvo lugar una masiva expresión de repudio a la justicia patriarcal y machista que recientemente absolvió a los femicidas de Lucía Pérez.

Los y las estatales organizados en ATE Rosario, en conjunto a los docentes de AMSAFE, se concentraron desde temprano en Plaza 25 de Mayo a fin de visibilizar que en el contexto del proceso inflacionario actual es urgente replantear la paritaria con miras a una recomposición salarial.

La Secretaria Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, alertó lo insuficiente del último acuerdo paritario, “el cual poco efecto tiene contra un 45 por ciento de inflación”, y que se agrava “ante salarios por debajo de los $15.000, además de tener en cuenta que la última cuota de la cláusula gatillo de diciembre recién se cobra en marzo (siendo el primer trimestre del año el período en el que más impacta la inflación en los bolsillos)”.

El conjunto de trabajadores dejó en claro que la cláusula gatillo, sobre la que se ampara el gobierno provincial para no reabrir la paritaria y el CDP para no reclamarla, no alcanza. En ese sentido la Pro Secretaria Gremial de ATE Rosario, Viviana Figueroa, remarcó que “la negociación con el gobierno no puede seguir siendo por migajas” y determinó que los trabajadores y las trabajadoras del Estado santafesino deben de acceder a un salario mínimo, vital y móvil acorde a lo que indica la Constitución Nacional”.

Finalmente es importante remarcar el compromiso de estatales y docentes en el pedido de justicia por el caso de Lucía Pérez, la adolescente víctima de femicidio en Mar del Plata en octubre de 2016, tras la absolución de los únicos tres imputados en la causa y motivo por el cual se realizó un gran paro feminista en todo el país.

Cese_de_actividades_y_Movilizaci__n-3

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Gremiales