ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Estatales protestaron por la fecha de cobro sus salarios

El año comenzó con Ate Rosario de paro, en las calles, en conjunto con los gremios de estatales provinciales. Repudiaron el cronograma de pagos anunciado por el gobierno de Omar Perotti en una importante concentración que se realizó a las 10.00 horas en la plaza San Martín y finalizó con una marcha hacia el Ministerio de Trabajo de la Provincia, presentando un documento que exigió que se respete la Ley de Contrato de Trabajo.



La administración provincial decidió iniciar el pago de haberes de diciembre para activos y jubilados a partir del 3 de enero y extenderlo hasta el 15 de este mes, a pesar que la Ley de Contrato de Trabajo establece que el salario debe ser cobrado en los primeros cuatro días hábiles de cada mes.

IMG_2323

La medida generó gran rechazo y Ate Rosario, Amsafe Rosario y Siprus lo expresaron con un acto frente a la sede de Gobernación. Lamentablemente, no todas las direcciones gremiales repudiaron la medida, como el caso de UPCN y el Consejo Directivo Provincial de Ate, cuyos referentes intentaron plantear lo positivo de que quienes cobran salarios más bajos, cobran primero.

Concentraci__n_plaza___3_

“Nos obligan a tomar vacaciones pero nos pagan entre el 8 y el 15, exigimos que se revierta la medida que atenta contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para defender a los trabajadores", expresó el Secretario Gremial de Ate Rosario, Juan Pablo Pozzi. Por eso, las y los estatales nucleados en ATE Rosario realizaron un paro desde las 10.00 de la mañana el primer día hábil del 2020.

“Primer día hábil de enero y una concentración de trabajadores públicos muy numerosa. Esto expresa el tremendo malestar y rechazo que ha causado el cronograma de pago que el gobernador Perotti planteó para los empleados públicos. Claramente una definición de una política de ajuste, una lógica de volver a los '90. Donde tenemos recuerdos de transiciones entre Reutemann y Obeid, Obeid y Reutemann. Y nosotros lo que le estamos exigiendo al Gobernador es que modifique ese cronograma y que plantee uno nuevo, que pague tal cual plantea la Ley de Contrato de Trabajo antes del quinto día hábil del mes”, manifestó Gustavo Terés, Secretario General de Amsafe Rosario y CTA Autónoma Rosario.

En distintas ciudades de la provincia se sintió el descontento por la demora en el pago. En Casilda se concentraron en las puertas de la Municipalidad, realizaron una asamblea dentro del palacio donde se entregó un petitorio al Intendente, Andrés Golosetti.

Concentraci__n_plaza___22_

A poco de comenzado el mandato del nuevo gobierno provincial, siendo el segundo día del año, las protestas no tardaron en llegar. “Se pensaron de que nos iban a dar vacaciones, y nos íbamos a quedar en nuestras casas, hoy 2 de enero estamos acá en la calle protestando, repudiando estas medidas que claramente está demostrando que vuelve el neoliberalismo a la provincia de Santa Fe y nosotros lo vamos a enfrentar siempre”, sostuvo Pozzi.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales Gremiales