ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Estamos decididos a pelear y resistir en defensa del PAMI"

Trabajadores del PAMI se reunieron esta mañana en asamblea a fin de discutir y ratificar sus compromiso por los reclamos de la normalización de la obra social, paritarias sin techo y pase a planta de todos/as los contratados/as.



Trabajadores y trabajadoras del PAMI se reunieron esta mañana en la puerta de la UGL IX a fin de discutir y ratificar sus compromiso por los reclamos de la normalización de la obra social, paritarias sin techo y pase a planta de todos/as los contratados/as. El próximo lunes 11/6 a las 12:00 habrá nueva asamblea.

“Queremos paritarias libres. Se acaba de firmar un acuerdo con UPCN, del cual nosotros no estamos nada de acuerdo. Nuestros salarios se van deteriorado ante un inflación en alza. Queremos la normalización del PAMI, que a vuelva a sus verdaderos dueños, que son los jubilados y los trabajadores”, expresó el Secretario General de la Junta Interna de PAMI ATE Rosario, Marcelo Sánchez.

El representante gremial elevó también el reclamos por “el pase a planta permanente de todos/as los/as compañeros/as contratados/as quienes sufren una terrible precarización, algunos de ellos ganan hasta menos de 10 mil pesos”.

Ante un contexto difícil, y de ataque constante contra los organismos nacionales del Estado, Sánchez determinó que los/as trabajadores están decididos a pelear y resistir: “Desde ATE venimos luchando hace muchísimo tiempo por un PAMI mejor. Luchamos por tener policlínicos propios, guardias propia, por una UGL que funcione, y sobre todo por una obra social inclusiva que funcione para todos los jubilados”.

También presente en la asamblea, el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, brindó un panorama de como el ajuste viene atentando contra los derechos todo el pueblo trabajador: “Este gobierno es garante de las multinacionales y está llevando a la democracia al abismo. Quieren que la crisis la pague el pueblo, y pretende cortar el hilo por lo más grueso, por quienes motorizan realmente la riqueza, que son los trabajadores y el movimiento obrero”.

El dirigente expresó que para este gobierno “el salario es un costo”, y no aquello que determina el artículo 14 de bis de la Constitución, “un verdadero sostén familiar para garantizar la salud, la educación, la jubilación”.

Finalmente Daz, en conjunto con los compañeros presentes, alentaron a continuar con un plan de lucha en unidad:“No se para el ajuste si no hay organización y resistencia, porque de esto nadie se salva sólo”, concluyeron.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Nacionales