ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Estado de asamblea en el Hogar Escuela de Baigorria



Rosario, 28 de abril de 2016. En continuidad con las asambleas que se vienen llevando adelante en el complejo y Hogar Escuela de Granadero Baigorria, se convocó a la coordinadora de la institución, CLaudia Colaci, para que despeje las dudas de los trabajadores. A la misma se sumó una de las directoras de la intervención.

Los temas planteados en la reunión fueron: tener en claro cual es el Proyecto pedagógico e institucional que se pretende llevar adelante desde el Ministerio de Educación; y generar una estructura Orgánica Funcional. También se planteó como preocupación la problemática del Gas, se reiteró el reclamo por los matafuegos vencidos, la situación del Lavadero y la urgente implementación del escalafón de Celadores de albergue.

Como respuesta a las demandas planteadas se afirmó que el proyecto Ministerial es sostener la escuela con jornada ampliada y como Hogar Escuela. Desde la reorganización se realizó un relevamiento de la situación edilicia y, según expresó la directora, ya se estarían gestionando fondos para cubrir las necesidades. Con respecto a la instalación del Gas, se informó que falta la inspección ocular de parte de Litoral Gas para la habilitación total. Por el tema de los matafuegos, se renovarán con la misma empresa que se habia hecho anteriormente.

En cuanto al sector Lavadero, se habia anunciado que se habian terminado las obras, pero se detectaron filtraciones qué determinarán nuevas obras. En el mientras tanto, se mandará la ropa a lavar en un lugar ajeno a la institución.

Por último, en relación a la situación de los CELADORES DE ALBERGUE, ATE denunció que es una vergüenza que la junta de escalafonamiento no concluya con el proceso de escalafonamiento, lo que está perjudicando a la institución, ya que el escalafón vigente data del 2012 y está agotado.

Desde ATE Rosario informaron que los trabajadores y las trabajadoras del lugar continúan en estado de asamblea.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario