ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Está en riesgo la soberanía alimentaria"

Trabajadores/as de SENASA de toda la provincia de Santa Fe coparon la esquina de San Lorenzo y Mitre exigiendo la reincorporación de los/as compañeros/as despedidos y visibilizando los riegos que implica las medidas de ajuste del gobierno nacional: “No son sólo 130 compañeros/as despedidos, son 130 despidos y 130 funciones que pierde el SENASA”.



En el marco de un jornada nacional de lucha y con el apoyo de diversas agrupaciones sindicales y políticas, los/as Trabajadores/as de SENASA de toda la provincia de Santa Fe coparon la esquina de San Lorenzo y Mitre exigiendo la reincorporación de los/as compañeros/as despedidos y visibilizando los riegos que implica las medidas de ajuste del gobierno nacional.

“No son sólo 130 compañeros/as despedidos, son 130 despidos y 130 funciones que pierde el SENASA. Es importante que la comunidad conozca el rol del organismo y el del estado, y eso vinimos a visibilizar. Este vaciamiento implica un persona menos en un frigorífico que ya no va a controlar una vaca que pueda tener tuberculosis, un cerdo con triquinosis, o una hamburguesa que pueda tener Escherichia coli. No va a haber ingeniero agrónomo que haga los controles para asegurar que los vegetales no contengan agrotóxicos. Ni un veterinario que supervise la vacunación para prevenir la aftosa en un campo”, expresó el miembro de la junta interna de ATE Rosario SENASA, Rodrigo Romariz.

Por su parte el Secretario General de la Junta Interna, Víctor De Girolamo, ratificó la denuncia sobre el riesgo sanitario al explicar que “hay una nueva resolución en el que el organismo pasa a designar tareas específicas a un director técnico, una persona tercerizada y contratada por la misma firma, para ocuparse de tareas relacionadas al consumo”.

“Para ponerlo en términos muy simples, es como poner a un perro a cuidar un asado”, ironizó De Girolamo quien agradeció luego el esfuerzo de los compañeros/as de toda la región (Ciudad de Santa Fe, Casilda, Venado Tuerto, Hughes, Carcarañá y Roldán), y de los diversos sindicatos y espacios políticos que se concentraron desde temprano para acompañar el reclamo.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales