ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


"Es un desprecio a la salud"

Esta mañana se desarrolló una nueva asamblea en el Nodo Rosario del Ministerio de Salud de la provincia con múltiples reclamos pero con un eje central en los más de 150 trabajadores del sector que tienen graves atrasos en el pago de sus salarios. En el mismo sentido se realizó una reunión similar en el Hospital Geriátrico Provincial.



En la continuidad de las medidas que el área de salud viene sosteniendo desde hace semanas, esta mañana se desarrolló una asamblea en el Nodo Rosario del Ministerio de Salud provincial. Allí trabajadores y trabajadoras de la Seccional local de ATE, y del SIPRUS, reclamaron el pago de los salarios adeudados a más de 150 empleados del sector, la mayoría de ellos reemplazantes. La situación es grave: en algunos casos llegan a ocho meses sin cobrar.

“El gran responsable de esta situación es el Ministro de Salud de la provincia que al no dar respuestas deja en claro qué lugar le da a la salud de la población santafesina. Es un desprecio a la salud”, aseguró Lorena Almirón, Secretaria Adjunta de ATE Rosario. “Están haciendo todo lo posible para socavar la salud pública y adherir así a la Cobertura Universal de Salud que impulsa el gobierno de Macri. Tanto desde los sindicatos como los trabajadores intensificaremos la pelea para que la salud sea un derecho para todos y todas”, agregó.

En la asamblea estuvo presente la coordinadora del Nodo, Analía Sabalza, quien no acercó ninguna resolución al conflicto aduciendo que no tiene respuestas por parte del Ministro.

Ante el panorama, el próximo viernes, 5 de mayo, a las 12.00 habrá conferencia de prensa y asamblea en el marco de un cese de actividades del sector. Allí se anunciarán nuevas medidas de fuerza como continuidad del plan de lucha.

 

Asamblea en el Hospital Geriátrico Provincial

Paralelamente, también se realizó una asamblea en el Hospital Geriátrico Provincial. Allí, según el relevamiento realizado, son 20 aproximadamente los trabajadores con atrasos en el cobro de salarios. Algunos revistan como emergencias y otros en enfermería por escalafón. En todos los casos ocupan puestos genuinos

Además, en el efector de la zona sur también denunciaron problemas edilicios en el lavadero y en ropería. En este caso, hay versiones que indican que el objetivo es privatizar el servicio de lavadero, a lo que se oponen los trabajadores por la posible pérdida de puestos laborales.

Por estos motivos, trabajadores y trabajadoras y la Junta Interna del Geriátrico continuarán organizados y realizarán nuevas asambleas para visibilizar las irregularidades del sector.

Geri__trico_01

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:ProvincialesSalud