ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Es justo, es necesario y por esto hay que seguir la lucha"

Estatales rosarinos marcharon por el pase a planta de todos los precarizados, el aumento de salario y el bono de fin de año. “Hoy estamos acá en un paro más de trabajadores estatales diciéndole basta al gobierno de Lifschitz, basta al gobierno de Mónica Fein y por supueso basta y adiós al gobierno de Macri”, aseguró Lorena Almirón.



En medio de una colorida manifestación, estatales rosarinos, nacionales, provinciales y municipales, fueron un sólo grito contra la precarización y por el salario. “Las demandas de los laburantes son claras, pase a planta, recomposición salarial y bono de emergencia”. Vienen reclamando lo mismo hace meses con un plan de acción, votado por diferentes asambleas y plenarios, que al día de hoy caracterizan como históricos.

“Realmente hay que felicitarnos”, continúo diciendo Almirón, Secretaria Adjunta de ATE Rosario, “por este gran esfuerzo que hemos llevado adelante, porque estuvimos en dos jornadas de lucha esta semana. Una en las puertas de la Municipalidad de Rosario. Donde en un gran acto de unidad junto con el sindicato Municipal, como expresaron los compañeros y compañeras el día de ayer. La otra es hoy, con esta marcha”.

Y a la vez, Secretaría General electa para el próximo mandato, avanzó con la idea de la unidad con otros gremios, “por primera vez se logró un acto en conjunto y en unidad de acción con el sindicato municipal. Lo más importante de la jornada que hubo fue el compromiso de los dos sindicatos de luchar, de seguir en la pelea y en la calle por el pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras”.

Emiliano Scopetta, Sec. De Interior de ATE Rosario, opinó sobre el mutismo de los funcionarios a la hora de hablar de salario, “no quieren hablar porque evidentemente ya hay un arreglo. De salario no se habla porque la cláusula gatillo mágicamente solucionó todo, y no es así. … Es fundamental que en todos los sectores de trabajo, en las asambleas, en los cuerpos de delegados nos enfrentemos a la necesidad de que se abra la discusión salarial en la paritaria técnica y que se dé por la emergencia un bono de 5 mil pesos como se dio al resto de los trabajadores. Es justo, es necesario y por esto hay que seguir la lucha”.

“Una vez más en la calle reivindicamos nuestros derechos”, aseguró Fernando Peyrano, electo Secretario General Adjunto de ATE, “sobretodo por la perseverancia de que éste es el camino. No me queda ninguna duda de que vamos a derribar las medidas de estos gobiernos que explotan a compañeras y compañeros. Y por eso hay que festejar e irnos con orgullo. Llevar el mensaje aunque se quiera ocultar y desestimar... En unidad de acción y siguiendo con el compromiso vamos a ir derribando los muros y conseguir el país que todos queremos”.

101019_Paro__3_

“Nosotros creemos que las respuestas tienen que llegar urgentes”

Ante el mutismo de los diferentes funcionarios de turno, Lorena Almirón opinó que hubo algunos avances en lo que se refiere a sectores provinciales, “con una paritaria que se realizó hace 15 días, donde se pautó que se incorporen otras modalidades de contrato y monotributistas, pero quedan a disposición de los cargos vacantes y del presupuesto que tenga la provincia. Cosa con la que no estamos de acuerdo.

“Venimos hace muchísimo tiempo exigiendo el pase a planta y nos parece que se tiene que dar y no tiene que quedar supeditado a los ingresos de la provincia. Y tampoco al pacto fiscal.

Almirón aseguró que tenemos un gran desafío por delante, por el tema salarial y por el pase a planta, y los próximos pasos a seguir serán “en lo cotidiano, charlar con el compañero y con la compañera, y estar presente en cada movilización pero sobretodo en cada lugar de trabajo”.

Para cerrar, les pidió a los todos que no den “ni un paso atrás, no le vamos a dar ninguna tregua a ninguno de los poderes económicos, ninguno de los poderes de los gobiernos. No vamos a bajar ninguna bandera de lucha y vamos a seguir peleando por el pase a planta de todos los compañeros y compañeras y por el aumento salarial que nos merecemos todos los trabajadores y trabajadoras y vamos a avanzar en las mejores condiciones de trabajo”.

Album de fotos

Equipo de Comunicación ATE Rosario