ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Es clave revalorizar la negociación colectiva que pretenden destruir"

ATE Rosario estuvo presente en el Foro de Organizaciones del Trabajo de la Región Centro que tuvo lugar ayer en Empleados de Comercio. El Secretario General, Raúl Daz, fue parte del panel “Los trabajadores y las consecuencias de la precarización laboral”, organizado por el coordinador de Integración Regional, Nire Roldán.



ATE Rosario participó este jueves 1ro de noviembre del Foro de Organizaciones del Trabajo de la Región Centro realizado en el auditorio de Empleados de Comercio. El Secretario General, Raúl Daz, fue parte del panel “Los trabajadores y las consecuencias de la precarización laboral”, organizado por el coordinador de Integración Regional, Nire Roldán, y conformado también por miembros del Movimiento Sindical Rosarino, Santafesino y el Foro de Trabajadores de la Región Centro.

“Es clave en este momento de nuestra historia y en este tsunami político que vivimos, revalorizar la negociación colectiva que es la que quieren destruir”, expresó Daz durante su disertación, a lo que contextualizó que “desde que asumió este gobierno se perdieron 35 mil puestos de trabajo entre despidos, fallecidos y compañeros que han renunciado porque el salario en el Estado hoy no representa esa dignidad que garantiza la constitución nacional y que es el salario mínimo vital y móvil”.

Como respuesta al marco hostil el dirigente sostuvo que “hay esperanza y que la misma está en las movilizaciones en las calles, en las asambleas en los lugares de trabajo, y en la acción de encontrarse”.

“El movimiento obrero no sólo debe configurar su identidad sino avanzar contra esta ofensiva neoliberal que crece en Latinoamérica. En lo inmediato hoy tenemos que denunciar, como los venimos haciendo, el presupuesto 2019. Este va a generar un tsunami mayor al que tenemos al afianzar la centralidad del poder ejecutivo nacional, quitándole autonomía a la provincia”, concluyó Daz.

En su carácter de organizador, Nire Roldán, destacó la participación de los/as estatales en este proceso de resistencia: “Sabemos que los compañeros de ATE son luchadores que llevan adelante la pelea en el sector público por condiciones y salarios dignos, además de integrar las luchas colectivas por un proceso inclusivo para todos los sectores populares”.

Roldán llamó además a generar nuevas politicas para “romper aquella lógica en la que siempre los trabajadores terminan perdiendo”, y alentó a seguir conformando espacios de integración para generarlas.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.