ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Enfermería: "vivimos un logro enorme producto de la lucha"

El jueves 28, los diputados provinciales aprobaron el proyecto de ley que propone profesionalizar a enfermeros y radiólogos, lo que les permitirá ser incorporados al escalafón de profesionales de la sanidad 9282.



Licenciados en Enfermería y en Bioimágenes lograron su reconocimiento profesional luego de un prolongado plan de lucha que incluyó también la recomposición salarial y el fin del trabajo precarizado. "Salió con mucho esfuerzo. Nosotros nos quedamos ahí y definimos que no nos íbamos. Finalmente lo aprobaron sobre tablas. Fue fundamental haber estado presentes como ATE Rosario. Los últimos días se dieron diferentes aprietes, de todos lados. Al final terminamos viviendo una fiesta, lo vivimos como un logro enorme, producto de la lucha”, aseguró Regina Bianchi, Secretaria De Acción Política de ATE Rosario.

"Es un hecho histórico para el colectivo de enfermería. Logramos que en la Legislatura Provincial se apruebe el pase de las y los Licenciados en enfermería a la Ley 9282 de profesionales universitarios de la salud. Con muchísima alegría destacamos el proceso de unidad y lucha de este conjunto de trabajadoras y trabajadores que no permitimos que nos pasen por encima y que, a pesar de los obstáculos, dentro de la Cámara de Diputados le arrancamos esta ley que consideramos justa y necesaria".

"Ahora le queda la reglamentación al gobernador, lo que puede llevar un tiempo. No vamos a dejar de reclamarla. También falta para los enfermeros la reglamentación de la Ley 12501 para declarar de riesgo ciertos aspectos de la profesión", adelantó Bianchi.

Equipo de Comunicación ATE Rosario -  Foto: gentileza Mauricio Centurión

 


Tags de noticia: Provinciales