ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Encuentro interprovincial de trabajadores de Justicia Penal Juvenil

Bajo la consigna “Jóvenes en la mira. Aportes e intercambios desde los trabajadores", la idea es poder intercambiar saberes, experiencias y análisis de la situación de los jóvenes en conflicto con la ley penal, así como también las políticas nacionales y provinciales al respecto.



El próximo sábado 23, ATE Rosario será la sede del encuentro interprovincial de trabajadores de Justicia Penal Juvenil, bajo la consigna “Jóvenes en la mira. Aportes e intercambios desde los trabajadores".

A diez años de la creación de la Ley 26061 de protección integral de los niños, niñas y adolescentes, cuales son las principales transformaciones que hemos presenciado y cuales se avizoran en los nuevos tiempos. Los cambios de gobierno y las nuevas modalidades de intervención sobre la problemática.

Este encuentro surge como una necesidad de las y los trabajadores de poder reflexionar acerca de nuestros roles y funciones, el papel que los equipos profesionales, la interdisciplina, la figura de los acompañantes juveniles, talleristas y demás trabajadores del sistema penal juvenil. El nivel de organización de los mismos y principalmente la mirada general hacia los jóvenes.

La modalidad del encuentro consistirá en talleres coordinados y dirigidos en torno a determinados ejes de discusión. La importancia de esta modalidad radica en hacer que los mismos sean abiertos, horizontales y que principalmente pueda circular la palabra, de manera de hacer más rica la jornada.

Se entregaran certificados y se trabajará con la perspectiva de seguir generando espacios de trabajo y reflexión respecto de estos temas.

Hasta el día de la fecha se han inscripto desde ya mayoría de las ciudades de la provincia de Santa Fe donde hay dispositivos de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil (Rosario, Gral. Lagos, Alvear, Venado Tuerto, Casilda, Santa fe) así como también de la provincia de Buenos Aires y Rio Negro.

Aprovechamos esta oportunidad para invitar a todas y todos los trabajadores del ámbito penal juvenil a participar de este encuentro, esperando contar con la presencia de todos y poder intercambiar nuestras ricas y valiosas experiencias.

* Equipo de Comunicación de ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales