ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


En un año la pérdida salarial fue de $25.956

La cifra fue difundida por la junta interna de ATE-INDEC y contempla el poder adquisitivo perdido entre agosto del 2015 y noviembre del 2016. “Esta pérdida es producto de la inflación sostenida durante los últimos meses, que se produjo fundamentalmente sobre los productos de la canasta alimentaria, servicios y vestimenta. Se hace necesaria la reapertura de las paritarias para discutir con el Estado empleador una compensación salarial tendiente a recuperar lo perdido”, expresaron los compañeros por medio de un comunicado.



En el marco de un ejercicio continuo, la junta interna de ATE - INDEC actualizó las cifras del informe “¿Cuál debería ser nuestro salario como mínimo?” y añadió un segundo exigiendo “Pronta reapertura paritaria y recomposición salarial”.

Según ambos estudios una familia constituida por una pareja con dos hijos menores necesita $21.208,46 para cubrir sus necesidades, al 30 de Noviembre de 2016. Este valor se compone de $6.707, 87 (Canasta alimentaria mínima) y $14.500,59 (Otros bienes y consumos mínimos). Por su parte la pérdida del poder adquisitivo ha sido de $25.956 desde agosto del 2015 hasta noviembre de 2016.

“Como lo hemos hecho en el mes de Diciembre ’16, nuestra junta interna de ATE en el Indec, ha calculado la pérdida salarial, producto de la inflación sostenida durante los últimos meses, que se produjo fundamentalmente sobre los productos de la canasta alimentaria, servicios y vestimenta. Se hace necesaria la reapertura de las paritarias para discutir con el Estado empleador una compensación salarial tendiente a recuperar el poder adquisitivo perdido, que desde agosto del 2015 hasta noviembre de 2016 fue de $25.956”, expresa el informe.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.