ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


En marzo se necesitó $ 1.163.391 para vivir dignamente

Trabajadores y trabajadoras de ATE INDEC publicaron su informe periódico sobre el salario. Según este informe, una familia con dos hijos en edad escolar necesitaron la suma de $1.163.391 para cubrir lo básico. En el mismo informe se aclara que no se trata del salario óptimo deseable, sino del mínimo.



Estos datos intentan aportar argumentos para la implementación de una recomposición salarial para todxs lxs trabajadores, solicitando la reapertura de las paritarias y el cese de los despidos.


El cierre inflacionario del mes de marzo, según datos oficiales del propio INDEC, marcó un 11% mensual y un 288% interanual, lo que significa que en los próximos meses va a superar el 300% anual. La inflación en el primer trimestre del año fue de 51,6% y se estima que la pobreza se va a posicionar en un 45% de la población.


La alta inflación, la política de recortes, la desmantelación del Estado, los despidos y la ausencia de incremento salarial son problemas cruciales. Trabajadores y trabajadoras, jubiladas y jubilados, así como aquellos que dependen de la asistencia estatal, han estado bajo un constante ataque por parte de un gobierno que, durante estos meses, ha privilegiado al capital concentrado y a los formadores de precios.


Por todo esto, los trabajadorxs de ATE INDEC reclaman:


-    Aumento de emergencia y cláusula de actualización por inflación.
-    Bono de $100.000 para todxs
-    Planta permanente para todxs
-    Reincorporación de los compañerxs despedidos
-    Ningún despido en el Estado.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 

Marzo_2024-2


Tags de noticia:Informes y estadísticas