ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


En la precariedad no hay Salud Mental: no al vaciamiento del “Gomecito”

Trabajadores del “Centro Cultural Gomecito” organizados en ATE, denuncian la precariedad en las condiciones de trabajo y consecuentes condiciones de asistencia. El jueves 12 a las 11.30 en San Lorenzo 2921, habrá una activdad  a fin de defender este espacio público y evitar su vaciamiento.



Trabajadores del “Centro Cultural Gomecito”, Dispositivo sustitutivo, dependiente de la Dirección Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud y del CRSM “Dr. Agudo Avila”, organizados en ATE, denuncian la precariedad en las condiciones de trabajo y consecuentes condiciones de asistencia. El jueves 12 a las 11.30 en San Lorenzo 2921, a fin de defender lo público, y evitar su vaciamiento.

La situación alarmante que atraviesan los trabajadores del Dispositivo consiste en: presupuesto insuficiente y no garantizado, trabajadores que no cobran su salario y con contrataciones inciertas, entre otras delicadas cuestiones. Además se suma la ausencia total de respuestas de las autoridades de la gestión de salud y salud mental.

En el escenario de graves ajustes y políticas de vaciamiento de lo público al que asistimos en todo el territorio nacional, esta situación cobra especial gravedad. Entendiendo que todo descuido vinculado a la salud pública atenta contra el derecho a la salud.

Las consecuencias afectan directamente a usuarios y trabajadores que están comprometidos con una política asistencial vinculada a la propuesta de la ley 26657.

El Centro Cultural Gomecito, se cuenta entre los dispositivos sustitutivos al manicomio en la provincia de Santa Fe, sin embargo con insuficiente presupuesto no formalizado ni sistemático, trabajadores sin cobrar, marcos inciertos de trabajo, no es posible garantizar asistencia. Con condiciones precarias de trabajo, hay condiciones precarias de asistencia.

El jueves 12 a las 11.30 en San Lorenzo 2921, acompañá al centro Cultural Gomecito a defender lo público, y evitar su vaciamiento!

En la precariedad No hay Salud Mental.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Salud