ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


En el sur santafesino urge la necesidad por reapertura de paritarias

Así lo expresaron en varias asambleas los trabajadores de las localidades de Teodelina, Villa Cañás y Firmat a los representantes del Consejo Directivo Nacional de ATE, Gustavo Quinteros y Gabriel Aguirre, y el Secretario de Formación de la CTA - A Santa Fe, Juan Pablo Pozzi. En el día de ayer los dirigentes también se reunieron con el Intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, a quien le comunicaron las demandas de los estatales del municipio.



Según explicaron los dirigentes nacionales, tanto las asambleas como las reuniones sirvieron “no sólo para escuchar las demandas e inquietudes, sino que fundamentalmente buscan acercar el apoyo del Consejo Directivo Nacional a los diversos reclamos de los estatales santafesinos”. Cabe a aclarar que tanto Teodelina, Villa Cañás como Firmat son localidades pequeñas a las que rara vez visitan los representantes sindicales del Consejo Directivo Provincial.

Según comentaron los integrantes del CDN y la CTA A Santa Fe, la problemática central esbozada en cada encuentro giró en torno al derecho constitucional a la estabilidad laboral, a través del pase a planta permanente. Sin embargo, a esta exigencia – a la par de las demandas particulares-, en la provincia se suma una cuestión central que afecta directamente a todos y cada uno de los sectores: la necesidad de reapertura de paritarias ante el mentiroso aumento del 31,8 por ciento pactado en el último acuerdo paritario.

En este sentido, Gustavo Quinteros afirmó: “La principal preocupación que expresaron los compañeros en cada una de las reuniones y asambleas de las que participamos es el magro aumento salarial anunciado por el Gobierno de la provincia meses atrás. Por eso es que se vuelve tan fuerte el reclamo por reapertura de paritarias”.

 

AfiliATE y organizATE

Los dirigentes de ATE Nacional y la CTA A también aprovecharon para facilitar a los trabajadores los diversos materiales de formación y de la campaña de afiliación que el CDN viene encarando en este 2016. 

En esta línea, informaron que ya se logró la incorporación de los trabajadores de la Unidad de Atención Integral de ANSES en la localidad de Firmat.

 

Reunión con Intendente de Venado Tuerto

“Le planteamos los problemas que nos habían comunicado los compañeros: la necesidad de aumento salarial y pase a planta, además de avanzar en la elección de delegados de ATE en el municipio”, afirmó Quinteros respecto de la reunión con José Luis Freyre, Jefe Comunal de Venado Tuerto. “Quedamos en coordinar un nuevo encuentro para escuchar las respuestas a las demandas”. 

 

PRENSA ATE


Tags de noticia: Prensa Nacional