ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


En el Hospital Gamen continúa el paro

Los Trabajadores y trabajadoras del Gamen retoman el paro esta semana por falta de respuestas. Así lo decidió la Asamblea del Hospital, el más grande de Villa Gobernador Gálvez. La medida continuará siendo por seis horas, tres por turno, de 10:00 a las 16:00, durante el día lunes 22.



Los trabajadores del Hospital Gamen ratificaron su compromiso en la lucha por el pase a planta de contratados y contratadas. Desde tempranas horas de la mañana en el Hospital “Anselmo Gamen” de Villa Gobernador Gálvez se realizó una asamblea, donde fue definido un paro de seis horas para el mismo día de hoy, 22 de julio, de 10:00 a 16:00.
“La parte de turnos no atendió y fue buena la respuesta por parte de la comunidad”, aseguró Eleonora Salvatierra, delegada de los trabajadores, “después de la asamblea quedamos por resolver si nos retirábamos a las 10 o no de acuerdo a la respuesta de las autoridades del Samco, que debían pasarnos una respuesta escrita a nuestros requerimientos de aumento de la hora extraordinaria. La presidenta del Samco nos contestó delante de los trabajadores que no tenía respuesta alguna escrita y el personal decidió marcar la salida y retirarse.”
Gamen3
La medida tiene como fin acompañar el reclamo urgente de contratados y contratadas por el pase a planta permanente, el aumento del monto de pagos horas extraordinarias y el pase a planta de los monotributistas, una gran cantidad de los trabajadores del hospital.
Los lunes suelen asistir mas de 400 personas para atención médica y se encuentra hoy vacío desde temprano, sólo se mantiene la atención de guardia y los turnos médicos como de costumbre. A las 16 horas los trabajadores vuelven a sus tareas habituales.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales