ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


“Tribunal contra el agronegocio” en ATE Rosario

La actividad se realizará este 4 de junio a las 14:00 en San Lorenzo 1879 como parte del Seminario de Epidemiología Crítica y Salud Colectiva.



Este 4 de junio a las 14:00 en ATE Rosario tendrá lugar el “Tribunal del agronegocio”, actividad enmarcada en el “Seminario de Epidemiología Crítica y Salud Colectiva”, y de las actividades previas al “II Encuentro Intercontinental Madre Tierra, Una Sola Salud - V Congreso Internacional de Salud Socioambiental” a realizarse del 3 al 7 junio en la ciudad.

“Con el reconocimiento de los derechos de la naturaleza por parte de la Constitución del Ecuador, y los Derechos de la Madre Tierra en Bolivia, surge la necesidad de evaluar cómo estos derechos de identificar las potencialidades de esta nueva generación de derechos para que se conviertan en una herramienta en los procesos de resistencia a las actividades económicas que afectan por igual a las comunidades, personas y la naturaleza”, sostienen los organizadores.

“Hay muchas personas, organizaciones, comunidades están inmersas en proceso de defensa de los derechos de la naturaleza, como parte de la defensa de sus formas de existencia. Así, la lucha por la calidad del agua y en contra de las actividades mineras, la defensa de los bosques en contra del avance del agronegocio, la oposición al crecimiento de la frontera extractiva de hidrocarburos sobre territorios indígenas y campesinas, son expresiones de la lucha por los derechos de la naturaleza. Dado que el reconocimiento de los derechos de la naturaleza está en clara oposición con el modelo económico imperante, hay muchos defensores que han sido perseguidos y criminalizados”.

“La Ruta por la VERDAD Y JUSTICIA PARA LA NATURALEZA Y LOS PUEBLOS es una propuesta que, por un lado, quiere explicar cuáles son estos nuevos derechos, pretende visibilizar el trabajo de esos defensores y los procesos de vulneración de sus derechos, y finalmente buscar alternativas jurídicas y políticas para su defensa”, concluye el mismo.

Mirá el documento entero aquí.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Salud