ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


EleccionesCTA-A: Gran jornada electoral en la provincia

Por Comunicación CTAA*| Con normalidad y entusiasmo se desarrollan las elecciones de la CTA Autónoma en la Provincia de Santa Fe. Compañeras y compañeros de diversos sectores se suman a definir las Comisiones Directivas de siete regionales santafesinas y la dirección provincial de la central obrera.



Por voto directo y secreto, miles de trabajadoras y trabajadores de Santa Fe participan de esta jornada de democracia sindical, que será histórica para la vida de la CTAA. Desde muy temprano las mesas en todo el territorio fueron abriendo en los diversos lugares de trabajo y sedes gremiales.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de la votación. En el Hospital Provincial muchos compañeros se acercaron a votar y participar. Comparado con la elección anterior fue un cambio muy positivo y esperemos que eso se refleje también en la composición nueva de la Regional Rosario que proponemos”, dijo María Fernanda Boriotti, Presidenta de SIPRUS, Secretaria General de Fesprosa y candidata a Secretaria Adjunta por la Lista 7 en la Regional Rosario.

“La masiva participación en toda la provincia es la mejor y merecida respuesta a tanto esfuerzo militante por un lado y, por el otro, a las infantiles y ridículas amenazas del Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca”, aseguró Gustavo Martínez, Secretario General de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe que va por la reelección encabezando la Lista 1, en referencia al intento de dicha cartera de desconocer la voluntad de los trabajadores y trabajadoras.

“Hoy se vota, se lucha y se marcha por una verdadera democracia en el país y por la democracia sindical de base entre los y las trabajadores que peleamos por nuestros derechos. Recibimos hoy un mandato de dignidad, de unidad y de solidaridad, para una nueva etapa en nuestra Central. Que guarden respetuoso silencio los dirigentes que perdieron la fe en las bases y buscan que una resolución ministerial para que los sostengan en sus cargos”, expresó el referente.

“Ningún dirigente gremial que consulte a las bases ha recibido mandato para pelear por medio salario, ni por tres cuartos de él. Vamos por la reapertura de las paritarias, por un Salario Mínimo Vital y Móvil que cubra las necesidades y que no condene a la miseria a millones de laburantes. Vamos por jubilaciones dignas, por la reincorporación de los despedidos y a terminar con la represión, el ajuste y los tarifazos. Exigimos ‘Fuera el FMI y los Buitres de los ministerios’. La única deuda es con el pueblo”, concluyó Martínez.

*Comunicación CTAA


Tags de noticia: CTA Autónoma