ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


El PAMI todavía espera respuestas

Trabajadores de PAMI Rosario protagonizaron una jornada de lucha y manifestación en las puertas del Anexo PAMI I, de Sarmiento 455. Reclaman por serios problemas de infraestructura, la implementación de sistema de turnos, la falta de personal y el pase a planta de los contratados.



La puerta de ingreso del Anexo del PAMI I se vio colmada de trabajadores reclamando por los "serios problemas que atraviesa la obra social". No es la primera vez, los propios trabajadores vienen realizando actividades desde hace varios meses, como ellos mismos aclaran. En este caso, a la medida la votaron en una multitudinaria asamblea la semana anterior y fue llevada adelante en conjunto con otros gremios.

“Venimos de estado de Asamblea Permanente desde los primeros días de agosto, la semana pasada se resolvió esta Jornada de Lucha de cuatro horas y sacar la medida a la calle para que toda la comunidad sepa que acá las respuestas no llegan y la conducción del PAMI no está garantizando el derecho a la salud, fundamentalmente”, aseguró Sandra Silvetti, trabajadora de PAMI y delegada integrante de la Comisión Administrativa de ATE Rosario.

“Cambian las autoridades y las respuestas no llegan, no llegan con la necesidad y la celeridad que necesitan tanto los afiliados como los trabajadores. Los problemas que tenemos acá son de larga data pero se fueron agravando en el último tiempo. Contamos con sólo nueve camilleros en el PAMI I para cubrir turnos de seis horas, esto es matemáticamente imposible”.

Para el Secretario Gremial de la Junta Interna de PAMI, Sergio Bernal, “seguimos reclamando por lo mismo, pase a planta de los contratados, ingresos de servicios generales, camilleros ya no resiste más, no tenemos ni siquiera para cubrir las guardias mínimas. Tenemos problemas para cubrir las guardias de médicos los fines de semana, el fin de semana hubo un sólo médico cubriendo todo el día entero. El retorno de las ambulancias, las emergencias, la implementación del SADOFE en enfermería que es un sistema de trno y franco que se implementó hace tres año en PAMI II con una resolución y en PAMI I nunca se implementó y la resolución era para los dos policlínicos”.

Además, Bernal aclaró sobre los servicios generales de PAMI, “es la columna vertebral del PAMI, son el eje del policlínico, sin camillero no podemos movilizar a ningún paciente a ningún servicio. La gerencia se ha acercado, hemos tenido diálogo pero nunca terminaron de concretar los ingresos, nunca tuvimos una resolución a nuestros conflictos, por eso nos hemos obligado a salir a la calle y siempre manteniendo la atención mínima en los policlínicos, pero bueno, no se puede mantener más la atención así”.

De no mediar una respuesta urgente para tales necesidades los trabajadores aseguraron que van a continuar con un plan de lucha y asambleas.


Tags de noticia: Nacionales