ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"El PAMI es una conquista del esfuerzo de trabajadores y jubilados"

Los miembros de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Rosario se reunieron con la Comisión Administrativa de ATE Rosario a fin de seguir articulando medidas orientadas a garantizar la calidad de vida de los trabajadores y beneficiarios de la Obra Social PAMI. “El PAMI no es un regalo de ningún gobierno de turno, es una conquista del esfuerzo de los trabajadores y trabajadores jubilados”, expresó el referente de la Mesa, Enrique Gigena.



Miembros de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Rosario se reunieron con el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, con el objetivo de trabajar y gestar medidas que garanticen la dignidad de los trabajadores y beneficiaros de la Obra Social PAMI.

Desde hace tiempo ambas entidades vienen manifestando el deterioro del organismo en todo el país. Hace pocas semanas trabajadores nucleados en ATE Rosario y miembros de la Mesa Coordinadora convocaron a un abrazo solidario al PAMI II, luego de denunciar severas faltas de mantenimiento. “Nuestras preocupación tiene que ver con la calidad de vida, tanto de los jubilados como de los trabajadores activos”, expresó el presidente Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Rosario , Enrique Gigena.

“Las prestaciones no están orientadas a ser eficaces en la contención de sus ‘beneficiarios”, sino de poner límites: ‘podemos hasta acá y después tercerizamos servicios o atención’”, explicó Gigena, quien advirtió también “que cada gobierno mueve y saca sus inventores del PAMI de acuerdo a sus propios intereses” y que de ese modo “se está muy lejos de comprometer al Estado con su rol de garante de la seguridad social de los ciudadanos”.

“El PAMI no es un regalo de ningún gobierno de turno",concluyeron los compañeros y reafiirmaron que la obra social es ni más ni menos "que una conquista del esfuerzo de los trabajadores y trabajadores jubilados”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Jubilados