ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


El Consejo Directivo Nacional ratificó el Paro del 6 de diciembre

Lo confirmaron el martes los Secretarios Generales de la mayoría de las provincias en rechazo a las reformas que intenta aprobar el Gobierno en el Congreso.



El Consejo Directivo Nacional de ATE se reunió el martes en el Hotel Quagliario para definir el plan de lucha para los últimos días del año. Entre las medidas se ratificó el Paro Nacional del 6 de diciembre con movilizaciones en las ciudades capitales de todas las provincias y como epicentro la marcha que se realizará desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo.

La medida se centra en el rechazo a las reformas laboral y previsional y al paquete de medidas que intenta implementar el Gobierno que derivará en más precariedad laboral, reducción de salarios y de aportes en el sistema de seguridad social, y más despidos.

El Paro Nacional de ATE se enmarca en la Jornada Nacional de Lucha que encabeza la CTA Autónoma ese mismo día de la cual participarán los gremios de Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, UCRA, SUTNA, AGD-UBA. Además de Aceiteros, Sipreba, los trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento, la Asociación de Abogados Laboralistas, Sitraic, y las juntas internas de FOETRA, Alimentación y Pepsico. Junto a las organizaciones sociales Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista Combativa.

En esa sintonía, el plan de lucha continúa con la presencia de ATE el día de mañana en Comodoro Py donde se conocerá la sentencia de la megacausa Esma. ATE Nacional – 17 compañeros y compañeras afiliados desaparecidos forman parte de los 789 casos de la causa - convoca a las 15hs frente a los tribunales federales.

El 30 de noviembre se realizará el “Encuentro nacional de trabajadores de la salud” en el anfiteatro Eva Perón. En tanto el 1° de diciembre se llevará a cabo la “Marcha en Defensa del Derecho a la Salud y del Sistema Público NO A LA CUS”.

Por su parte, el 4 de diciembre ATE formará parte de la convocatoria de la Conducción Nacional de la CTA Autónoma que fijará fecha para el Congreso de la Central.

Además, el próximo 10 de diciembre, ATE se movilizará contra la presencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Capital Federal y con acciones en todo el país.

Finalmente, el 13 de diciembre se celebrará los 40 años de la agrupación ANUSATE. El festejo se realizará en el Teatro Verdi ubicado en el barrio de La Boca.

Justicia por Rafael Nahuel

Al inicio de la reunión de la Conducción Nacional de ATE, se pasó a un cuarto intermedio y los Secretario Generales de las provincias presentes se dirigieron a la sede del Ministerio de Seguridad para acompañar a la CTEP que se manifestó exigiendo justicia por el asesinato del compañero Rafael Nahuel.

En ese marco, Hugo “Cachorro” Godoy, hizo uso de la palabra y manifestó que “Rafael Nahuel estaba acompañando al pueblo mapuche en su histórica reivindicación de recuperación de tierras y un accionar represivo y brutal, asesinó con balas la presencia y el reclamo de estos pibes”.

“Las fuerzas de seguridad que estaban allí dicen que fueron atacados con balas, pero resulta extraño porque hay cinco heridos de balas y un muerto del lado del pueblo mapuche mientras que del lado de las fuerzas federales no sufrieron ni un solo rasguño”.

“Nos manifestamos para reclamarle a la Ministra de Seguridad y al Presidente Macri que cese con esta actitud descabellada de hacer una cacería por los bosques de Bariloche sobre jóvenes que están reclamando la herencia mapuche y el derecho a sus tierras”, concluyó Godoy.


Tags de noticia: Prensa Nacional