ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


El CDN presente en asamblea del Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto

Los trabajadores de la Salud realizaron un balance del paro nacional que ATE llevó a cabo el pasado 11 de agosto, además de debatir una estrategia gremial con miras a la reapertura de paritarias y el pase a planta permanente. Participaron del encuentro los miembros del Consejo Directivo Nacional, Gustavo Quinteros y Gabriel Aguirre, y el Secretario de Formación de la CTA - A Santa Fe, Juan Pablo Pozzi, quienes también mantuvieron reuniones con compañeros de ANSES, SENASA y municipales.



Desde hace tiempo los trabajadores del Hospital Alejandro Gutiérrez, nucleados en ATE, vienen reclamando el pase a planta de un grupo de compañeros precarizados. Sin embargo, a la par de las exigencias particulares se suma una cuestión central que afecta directamente a todos y cada uno de los sectores y que es la mentira del aumento del 31,8 por ciento pactado en el último acuerdo paritario.

“La principal preocupación en cada una de las asambleas de las que venimos participando es el magro aumento salarial anunciado por el Gobierno de la provincia. Por eso es que se vuelve tan fuerte el reclamo por reapertura de paritarias”, afirmó Gustavo Quinteros, quien recordó que su presencia “no sólo tiene que ver con escuchar las demandas, sino que fundamentalmente busca acercar el apoyo del Consejo Directivo Nacional a los diversos reclamos de los estatales santafesinos”.  

Los dirigentes de ATE Nacional y la CTA A también aprovecharon para facilitar a los trabajadores los diversos materiales de formación y de la campaña de afiliación que el CDN viene encarando en este 2016.


Tags de noticia: Prensa Nacional