ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


El asesino de Pocho Lepratti podría encargarse de la seguridad de Arroyo Seco

El ex agente policial Esteban "Tiky" Velázquez, quien disparó a Claudio ‘Pocho’ Lepratti el 19 de diciembre de 2001 en Rosario, bajo el gobierno provincial de Carlos Reuteman, fue preseleccionado para ingresar a la Guardia Urbana Municipal de Arroyo Seco, Santa Fe. ATE Rosario y la CTAA Rosario expresaron su total repudio y exigieron que se retrotraiga su acceso al área.



A continuación, compartimos el comunicado firmado por diversas organizaciones y la familia Lepratti.


¿La seguridad y la convivencia en una ciudad puede quedar en manos de quién asesinó al Pocho Lepratti?

Hay por estas horas una convocatoria para postular ingresantes a la GUM (Guardia Urbana Municipal) de Arroyo Seco, Santa Fe. A la misma se ha presentado y fue preseleccionado el ex agente policial Esteban " Tiky" Velázquez quien disparó a Claudio Lepratti el 19 de diciembre de 2001 en Rosario, bajo el gobierno provincial de Carlos Reuteman, cuando reclamaba desde los techos de la Escuela Nº 756 de Barrio Las Flores- donde trabajaba en el comedor como asistente escolar- que los policías dejaran de disparar, dado que había chicos comiendo.

Por ello Velázquez fue juzgado y cumplió una condena, pero creemos en la necesidad de alertar y debatir con la ciudadanía toda, si personalidades como la de él, representan el modelo de quien debe brindar la seguridad y el espíritu de convivencia desde un organismo del Estado.

Porque consideramos que su figura está en las antípodas de una concepción ética, moral, humanista y de derecho para desempeñar tal función queremos dejar claramente sentada nuestra oposición ante la comunidad y el Ejecutivo, que finalmente decidirá sobre su admisión, invitando a que se sumen al rechazo todas aquellas organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales, políticas, estudiantiles, asociaciones de la sociedad civil, etc, que así lo consideren.

Las y los asesinados de diciembre de 2001 ¡Presentes!
#LaJusticiaLaHacemosEntreTodxs

Firman :
Familiares de Claudio Lepratti- Biblioteca Pocho Lepratti- FM La Hormiga Radio Comunitaria- Asamblea del 19y20- Arde Matria- ATE Rosario- APDH- CTAA Rosario- Cultura en movimiento Comisión Permanente de Recuperación Histórica Arroyo Seco-
( siguen las firmas.…)


Tags de noticia: Comunicado