ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Economía Social del municipio en lucha

Los trabajadores de la Secretaría de Economía Social del municipio de Rosario realizaron un comunicado para manifestar su malestar por la situación en la que se encuentran. Después de un año de espera y negociación consideran insuficiente los resultados.



Desde los trabajadores municipales de la Secretaría de Economía Social informaron su malestar por las pobres respuestas que los funcionarios de turno les han brindado. A continuación el texto del comunicado.

La Secretaría de Economía Social tiene una presencia permanente en territorio a saber: atención al público en los 6 Centro Municipal de Distrito, ferias de emprendedores, parques huertas (6), 5 centros para emprendedores, capacitaciones como Rosario Emprende, Bio Mercado (megaferia de emprendedores), todo el equipo de soporte centralizado de calle Buenos Aires 856 4to piso.

Tras un año de espera y negociación, la recategorización ha resultado insuficiente e insatisfactoria.

El 80% del personal no fue considerado para las mismas, como así tampoco fueron considerados los adicionales, asignaciones, reasignación de funciones, ropa de trabajo, etc.

Sin embargo nuestro mayor malestar tiene que ver con la falta de solución a nuestro pedido de regularización del personal sub-contratado, con una antigüedad de entre 5 y 7 años. Desde el inicio de la actual gestión que reiteramos el pedido sin obtener respuesta favorable y satisfactoria. Como municipales estamos convencidos/as que sin estabilidad laboral no hay posibilidad alguna de planificar los proyectos personales, el hogar, la familia y la vida misma de cada trabajador/a.

Por todo esto estaremos atentos a una respuesta del Ejecutivo la próxima semana, con plazos determinados sobre cada punto planteado. De no concretarse, vemos pertinente realizar una conferencia de prensa el viernes 31 de mayo, para comunicar a la ciudadanía nuestra situación laboral e informar los pasos a seguir.

 

Contactos:

Robles Luciano 3412294086
Mazzufero Mariana 3413902532


Tags de noticia: Municipales