ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


DPVyU: Trabajadores/as denuncian falta de pago

Trabajadores/as de la Dirección denuncian el incumplimiento del pago de haberes correspondientes a septiembre. Además expresaron su rechazo al decreto que modifica la Estructura Orgánica Funcional de la Sub Dirección de Servicio Social, y exigieron el reintregro de los días descontados por paro. El próximo lunes a partir de las 08:00 habrá jornada de protesta y asamblea en la delegación de Santa Fe 1145.



Trabajadores y trabajadoras de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (Zona Sur) emitieron un comunicado en el que denuncian el incumplimiento del pago de haberes correspondientes al mes de septiembre. Además expresaron su rechazo al decreto que modifica la  Estructura Orgánica Funcional de la Sub Dirección de Servicio Social, y exigieron el reintregro de los días descontados por paro. El próximo lunes a partir de las 08:00 habrá jornada de protesta y asamblea en la delegación de Santa Fe 1145.

“Al momento trabajadores contratados no han percibidos sus haberes correspondientes al mes de septiembre. Dichos trabajadores han realizado las tareas correspondientes, contando con sus certificaciones de servicios, han presentado la facturación en tiempo y forma, no percibiendo sus honorarios al día de la fecha. A lo acontecido sólo se ha dado una respuesta vaga e informal vía  e-mail, sin firma de quien lo envía, donde se informa que la falta de pago se debe a que se les brindará ‘el mismo tratamiento que al  personal de planta permanente’, cuestión llamativa cuando los trabajadores están precarizados desde hace 5 (cinco) años, por lo que se aplicarán descuentos al personal por días de Paro”, explica el comunicado firmando por los delegados/as de ATE de la Direccion.
    
“A su vez, cabe destacar, el modo en que se pretende aplicar dicho descuento. Atentos a que los trabajadores han presentado sus facturaciones por el monto indicado en contrato, se pretende que realicen una nota de crédito y re facturen por un nuevo monto, el cual es indicado según correo electrónico, desconociendo como se ha obtenido el mismo, ya que el pago se realiza por tareas realizadas”, agrega.

De acuerdos a los/as compañeros/as la situación se agrava con la firma del decreto, por parte del gobernador saliente Miguel Lifschitz, que modifica la Estructura Orgánica Funcional de la Sub Dirección de Servicio Social D.Z.S, creando por recomendación de la Ex Sub Directora, Sra. Mohamed Nadia, y con aval del Director Provincial, Sr. Lucas Crivelli, un nuevo departamento. En el mismo se incorpora a personal de planta ya existente en la institución que hasta el momento dependían de la gestión, sin funciones formales reconocidas o mejor dicho, con funciones estrictamente políticas. Dicha iniciativa se realiza a espaldas de los trabajadores sin mediar consenso previo ni convocatoria a trabajarlo.

“Las funciones a desarrollar por dicho departamento vienen siendo desempeñadas por trabajadoras de la Sub Dirección Gral. Comercial D.Z.S. desde hace aproximadamente 15 años, por lo que se les retiran las mismas otorgándoselas  al  nuevo departamento, quedando desprovistas de la tara que realizaban y en situación de vulnerabilidad”.

Los trabajadores expresaron su completo desacuerdo sobre dicho decreto, “el cual se inscribe en un contexto en el que se viene reclamando desde hace años la necesidad de incorporar personal idóneo al área debido a numerosas jubilaciones y de regularizar al personal contratado, los cuales se encuentran precarizados desde hace años”.

“Para los/as delegados/as de ATE de la institución (conformada como tal desde hace 4 años) hubo pocas ocasiones de trabajar con los directivos las problemáticas del sector, pués más alla de los espacios de comisión mixta, la mayoría de las audiencias no fueron concretadas”.

“Al día de hoy los trabajadores exigimos el pago de los honorarios del personal contratado y el reintregro de los días de paro descontados durante el transcurso de los años 2018 y 2019, como muestra de otro atropello más a los derechos laborales por parte del Gobierno Provincial”, concluye el comunicado.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales