ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Dolor por la muerte de Roxana Rosón

ATE Rosario y la Junta Interna del Hospital Baigorria despiden con tristeza e indignación a Roxana Rosón, compañera enfermera de la vecina localidad, que falleció con Covid 19 el pasado jueves 26 de noviembre en el Hospital Modular.



Roxana era asmática y diabética, razones por las cuales era personal de riesgo, sin embargo por su condición humilde estaba obligada a seguir trabajando. Durante la pandemia desarrolló su labor como enfermera en un SAMCO de Timbúes.  Era monutribustista, otra razón por la cual debía continuar asistiendo, pese a sus problemas de salud. 
 
Las y los compañeros expresaron con dolor que Roxana “hacía enfermería a domicilio, era una miseria lo que le daban nos contaba ella, pero decía que tenía trabajo. Rosón era humilde y buena compañera".

ATE Rosario desde el comienzo de la pandemia denunció que la situación de las y los trabajadores de la salud era paupérrima, no sólo por ser un sector que trabajó sin los elementos de protección personal, con sueldos por debajo de la línea de pobreza, ante una pandemia sin precedentes, sino también porque muchos de ellos ante su precarización laboral y sus problemas de salud no tuvieron otras posibilidades que continuar trabajando y poner en riesgo sus vidas.
 
El informe epidemiológico nacional hacia fines de noviembre había computado 3380 trabajadores y trabajadoras de la salud infectadas y 27 personas del área fallecidas desde el inicio de la pandemia. Por eso, el sindicato estatal planteó que “la precarización laboral que sostiene el Gobierno junto con las cúpulas sindicales significa miseria salarial, desprotección laboral y riesgo para la vida de les trabajadores. Por eso y por la dignidad de quienes sostienen las políticas públicas exigimos el inmediato pase a planta, mejoras salariales y un plan serio que cuide la vida de las y los compañeros”.

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Salud Gremiales