ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Disconformidad de municipales ante la demora en la paritaria

Ayer por la tarde se desarrolló un plenario de trabajadores y trabajadoras de la municipalidad de Rosario. Allí definieron la adhesión al paro nacional de ATE los días 6 y 7 de marzo, y la metodología para sumarse al paro de mujeres del 8. Los municipales expresaron una gran disconformidad con la demora en reabrir la discusión paritaria que se había acordado para enero y anunciaron su disposición a sumarse a medidas de fuerza para reclamar salarios dignos.



Un nuevo plenario de trabajadoras y trabajadores de la municipalidad de Rosario tuvo lugar ayer por la tarde. Allí, estatales que se desempeñan en diversas áreas y organismos del Estado municipal, hicieron una puesta en común de la situación de cada sector y debatieron medidas a seguir para las próximas semanas.

Entre las principales definiciones, se destacan la adhesión al paro nacional de ATE que tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo y las actividades que desarrollarán en consonancia con el paro internacional de mujeres previsto para el 8. En el marco de ésta última medida, los y las municipales desarrollarán reuniones en cada lugar de trabajo para elaborar un petitorio conjunto que se entregará al ejecutivo municipal.

El tema candente de la reunión fue la discusión paritaria. Emilio Crisi, delegado municipal, explicó que hay “disconformidad en todos lados respecto de la apertura de paritarias que se había prometido para enero. Desde el ejecutivo no se accedió a abrir las paritarias y un sector sindical tampoco presionó para que eso suceda. Recién a fines de febrero estamos discutiendo una paritaria que seguramente tendrá un porcentaje bajo y van a otorgar el aumento en cuotas, como todos los años, algo con lo que no estamos de acuerdo”.

Para el representante sindical, “el porcentaje que se está reclamando es muy bajo, no corresponde a una recomposición real del salario, que estará muy lejos de la canasta básica”. Por ello, aclaró que desde el sector apoyarán “cualquier medida de fuerza que se lleve adelante en pos de llegar a la mejor recomposición salarial que se pueda alcanzar”.

 

Biblioteca Argentina

En el plenario, los municipales destacaron como un logro “trascendental” la posibilidad de sentarse en una mesa de diálogo con las autoridades de la Biblioteca Argentina, luego de la denuncia realizada por los trabajadores ante los “excesos” del personal policial en la puerta de la institución para impedir el ingreso de niños en situación de calle de la zona.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Municipales