ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


DIPAM: Trabajadores de la regional sur exigen estructura

Compañeros y compañeras de la 2da circunscripción de la Dirección Provincial de Adultos Mayores denuncian una situación crítica ante la falta de estructura, cargos y recursos que atenta contra la condiciones de trabajo y la atención a los residentes. Se encuentran en estado de asamblea permanente y sin atención al público.



Trabajadores y trabajadoras de la Dirección Provincial de Adultos Mayores de la 2da Circunscripción volvieron a denunciar la falta de estructura en la regional sur que atenta directamente contra sus condiciones de trabajo. "Es una situación insostenible y hasta no obtener respuestas nos mantendremos en estado de asamblea permanente”, explicó la delegada de ATE Rosario en la DIPAM. Por ello, el área de supervision de hogares privados tomó esta medida sin atención al público, a la que, luego, se sumaron también trabajadores del sector mesa de entrada y del área social.

“No hay normativa. Estamos trabajando infringiendo los decretos provinciales que rigen desde 1977, que ya de por sí son normativas antiguas”, manifestó la trabajadora para luego explicar que esta ausencia condiciona las funciones de los compañeros y compañeras, y de que se sienten “marginados y en condiciones por demás de precarias”.

“Para los trabajadores es necesaria y urgente la creación de una estructura, más cargos, recursos que en definitiva tienen que ver con una mayor autonomía de la conducción central. Esta delegación fue creada para descentralizar y poder atender la problemática de la zona, no lo está haciendo y funciona a un nivel mucho menor de lo que podría”, explicó la Secretaría Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, durante las primeras denuncias del sindicato sobre el mal funcionamiento de la Dirección.

Los trabajadores anunciaron que continuarán exigiendo instancias de diálogo a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, del que depende la DIPAM. En tanto, desde ATE Rosario se harán llegar los reclamos para la normalización del trabajo en todas las instancias.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales