ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Dictamen de Comisión en Diputados para reincorporar despedidos en FFMM

ATE fue incluida para participar de la Mesa de Trabajo que tendrá a su cargo elaborar y presentar al PE un programa de recuperación económica.



Las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación emitieron un dictamen a favor de alcance de la Ley de Emergencia Laboral aprobada por el Senado, que dispone la reincorporación inmediata de todos los trabajadores cesanteados de la Dirección General de Fabricaciones Militares (FFMM), entre diciembre de 2017 y agosto de 2018.

Cabe destacar que entre las disposiciones de las comisiones se incluye  de la ATE para participar de la Mesa de Trabajo que tendrá a su cargo elaborar y presentar al Poder Ejecutivo un programa de recuperación económica de las Fábricas Militares pertenecientes al complejo industrial de la Defensa Nacional.

El dictamen general emitido por las comisiones sostiene lo siguiente:

1- Disponer la reincorporación inmediata de todos los trabajadores cesanteados de la Dirección General de Fabricaciones Militares dependientes del Ministerio de Defensa de la Nación, entre los meses de diciembre del año 2017 y agosto del año 2018.

2-  Suspender toda medida adoptada por parte del Ministerio de Defensa que implique la suspensión y o cesantía de trabajadores dependientes de la Dirección General de Fabricaciones Militares, motivada en razones presupuestarias y/o adoptadas en el marco del compromiso firmado con el Fondo Monetario Internacional, por el plazo de trescientos sesenta (360) días.

3- Confórmese una mesa de trabajo constituida por representantes de las Comisiones de Defensa Nacional; de Infraestructura; Vivienda y Transporte; de Industria y Comercio y  de Trabajo y Previsión Social del H. Senado y de las Comisiones de Defensa Nacional; de Industria; de Obras Publicas y de Legislación del Trabajo de la H. Cámara de Diputados de la Nación, del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Hacienda y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por un plazo de trescientos sesenta (360) días que tendrá a su cargo elaborar y presentar al Poder Ejecutivo un programa de recuperación económica de las Fábricas Militares pertenecientes al complejo industrial de la Defensa Nacional.

Tras esta decisión legislativa, que tiene origen en los proyectos de los diputados Juan Brugge,  Martín Llaryora, y de la diputada Gabriela Estévez, el dirigente del CDN, Orestes Galeano, explicó que “evidentemente estos proyectos demuestran que la mayoría de los dirigentes políticos argentinos toman conciencia de la necesidad de que existan producción para la defensa”.

Galeano destacó la modificación al proyecto que permite incluir dentro del marco de protección laboral a todos los despedidos que hubo en el ámbito, incluyendo ahora no sólo a los despedidos de las plantas de Villa María, Río Tercero y Fray Luis Beltrán, sino también a compañeros de las fábricas militares de Azul, San José de Jáchal y de la sede central del organismo en la CABA.

En tanto dijo que en este nuevo impulso por frenar los despidos “nos resulta de suma importancia que en la creación de la Comisión que postula la reactivación de la producción no sólo incluya a senadores y diputados sino también a la ATE”.

Junto a Galeano, se hicieron presentes en el Congreso para apoyar este despacho de Comisión, el compañero Walter Secondino, de la Seccional ATE Villa María, el Movimiento de Mujeres en defensa de FFMM y delegados de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.

Prensa ATE


Tags de noticia: Prensa Nacional