ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Despidos en Fábrica Militar Fray Luis Beltrán

Treinta y cinco trabajadores y trabajadoras de la Fábrica Militar de Armas de Fray Luis Beltrán (FMFLB) recibieron hoy un telegrama de despido. La medida se dio en el marco del establecimiento copado por Prefectura, que ha pasado a tomar control de la “seguridad” en el lugar. Ante la situación, convocan a un acto mañana a las 6.00 para repudiar el hecho y exigir la inmediata reincorporaciòn de todos los cesanteados.



Compañeros y compañeras de FMFLB se encontraron esta mañana con Prefectura dentro de la fábrica – que ha pasado a tomar control de la “seguridad” del establecimiento- y ante el inminente anuncio de una lista de 35 trabajadores/as despedidos/as.

“ATE exige al gobierno nacional la reincorporación de los trabajadores de FMFLB y de todas las fábrica militares del país”. Esta no es la forma de repotenciar la fábrica como anunció el ministro de Defensa de la Nación”, expresó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz.

La notificación se dio en un contexto hostil e intimidatorio en el que no se explicaron las causas de los despidos, con Prefectura dentro de la fábrica instando a todos los trabajadores a salir del predio “porque de lo contrario serían sacados a la fuerza”.

A a los 35 despidos de Fray Luis Beltrán se suman los 30 de Villa María y otros 30 de Río Tercero. “No tenemos dudas de que esto es parte de un plan de ajuste”, explicó Daz ante la intensión del gobierno nacional de cerrar definitivamente las puertas de esta fábrica o llevarla a la mínima expresión, además de denunciar la presencia de un grupo de Albatros con el claro fin de militarizar la fábrica”.

“Esta fábrica está en condiciones de repotenciarse, de aumentar su producción. Acá hay una historia y la vamos a defender”, concluyó Daz.

Ya en julio, una comisión de trabajadores de Fabricaciones Militares, se reunió con las nuevas autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación. Allí presentaron un informe de situación (archivo adjunto) para evitar el desguase, el ajuste y los despidos en las Fábricas Militares de todo el país.

Raúl Daz, Secretario General de ATE Rosario: (0341) 155 771976
Alberto Labudia, Pro Secretario de Finanzas de ATE Rosario: (0341) 156 161050
Fernando Peyrano, Secretario General de la Junta Interna de ATE Rosario FMFLB: (0341) 152780525

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Nacionales