ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Despidos en Azul: “La fábrica está en grave peligro de explosión”

Redacción Canal Abierto | El delegado de ATE Azul, Guillermo Cacace, explicó a Canal Abierto qué significa para la ciudad de Azul el cierre de la fábrica de explosivos Fanazul, dependiente de Fabricaciones Militares: “La ciudad va a perder un flujo de 10 millones de pesos que es lo que Fanazul genera, es una de las fábricas más grandes del partido”.



El dirigente también advirtió sobre los riesgos que corren al mantener la planta activa con empleados no calificados: “La fábrica está en peligro de explosión por incapacidad operaria, los que están manejando los servicios de agua y de electricidad son compañeros que no eran de esos sectores y hoy están haciendo lo que pueden.

Quedaron 240 toneladas de explosivos cargadas con más de dos mil proyectiles y con ácidos que dependen del agua para no detonar, el riesgo de explosión es muy alto por la época del año y la ubicación de la planta, un sector donde suele haber incendios de pastos”.

Cacace advirtió sobre la peligrosidad de la situación: “son 240 toneladas de dinamita, creo que ninguno puede decir cuál es la magnitud, pero no nos tenemos que olvidar que en 1991 voló la fábrica militar de Río Tercero y las secuelas aún quedan en la calle. Y ahí eran proyectiles, acá estamos hablando de dinamita”.

En cuanto a la relación que mantiene con los funcionarios, el delegado de ATE agregó: “ayer estuvimos todo el día cortando la ruta 3 y a las 18 nos dijeron que nos iban a dar una reunión con el interventor de Fabricaciones Militares para decirnos cuál es nuestra situación. Y en el transcurso de esta mañana nos dicen que se suspendió porque desde el Ministerio de Defensa le dijeron que no tiene que hablar con los trabajadores, en respuesta a eso estamos nuevamente en la ruta”.

 


Tags de noticia:Prensa Nacional