ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Despidos: ATE Rosario exigió al Ministerio Trabajo su intervención

La seccional local del sindicato presentó tres notas a la delegación regional del Ministerio, pronunciándose por la inmediata intervención de la misma ante los despidos “arbitrarios, improcedentes y contrario a derecho” de los trabajadores/as de INTI, SENASA y ENACOM.



ATE Rosario elevó ayer, miércoles 21 de febrero, tres notas al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Nacional (Delegación Rosario) en las cuales repudia los despidos “arbitrarios, improcedentes y contrario a derecho” de los trabajadores/as de INTI, SENASA y ENACOM”y exige la reincorporación de los mismos. Por estos motivos el sindicato se expresa por la inmediata intervención de dicha entidad.

Las notas, firmadas por el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y la Secretaria General Adjunta, Lorena Almirón, solicitan a la delegación local del Ministerio de Trabajo que convoque urgente a una audiencia a fin de que se intime por la reincorporación de todos y cada uno de los/as trabajadores y trabajadoras despedidos/as.

Desde fines del años pasado y comienzos del corriente, el Estado Nacional viene poniendo en marcha un feroz ajuste con fines de vaciamiento por sobre organismos públicos claves. Así se afectó no sólo la fuente de trabajo de cientos de compañeros en todo el país, sino también los derechos de toda la comunidad.

Por ello, ATE Rosario, en conjunto con el Consejo Directivo Nacional de ATE, repudia enérgicamente esta avanzada contra los trabajadores y las trabajadoras, y exige a las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Nacional una respuesta urgente.

Notas

*Equipo de Comunicación de ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales