ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Despido en ENACOM: asamblea y cese de tareas

Hoy se notificó el despido de un trabajador de la delegación Rosario del ENACOM. Trabajadoras y trabajadores del organismo, informados de la medida, realizaron ayer una asamblea que definió por unanimidad el plan de lucha: cese de tareas con asistencia al lugar de trabajo hasta la reincorporación. Mañana a las 8.00 se reunirán nuevamente en asamblea.



Al mediodía de hoy llegó la carta documento: un trabajador de la delegación Rosario del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) fue despedido. Pero los 35 trabajadores y trabajadoras del organismo ya tenían la información y por eso realizaron ayer una asamblea. Por unanimidad definieron el estado de asamblea permanente, que implica el cese de tareas con asistencia al lugar de trabajo hasta lograr la reincorporación del compañero. Mañana, a las 8.00, se reunirán nuevamente.

El despedido entró al ENACOM en 2002 y era el jefe de la repartición hasta que, hace un año, la nueva gestión lo desplazó y pasó a desarrollar tareas administrativas en el área jurídica. “La justificación que dan es que es una cuestión política, lo que lo vuelve más grave. No deja de ser un despido, un trabajador en la calle y una familia con un ingreso menos. Nunca tuvo problemas ni conflictos. Tiene dos hijas y necesita, como todos, la fuente laboral”, puntualizó Daniela Constantino, delegada de ATE en la repartición.

La referente informó que, además de las medidas de fuerza, exigen una reunión urgente con las autoridades de Buenos Aires. “Esto es una provocación y lo entendemos como una alerta, es una puerta que se abre y no podemos dejar de actuar. Un gobierno de derecha ya sabemos que quiere un Estado chico y no entienden que trabajamos en el Estado para que los derechos de la gente se cumplan. Para ellos somos un gasto y mientras más puedan achicar ese gasto, mejor. Y eso no lo vamos a permitir bajo ningún concepto”, aseguró.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales