ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Debate sobre la CUS en la UNR

El próximo jueves 1 de junio, a las 17.00, se desarrollará en la Facultad de Medicina de la UNR el seminario “Una mirada internacional, latinoamericana y argentina sobre la Cobertura Universal de Salud”. Será en el Anfiteatro de Anatomía Patológica, organizado por el Movimiento por el Derecho a la Salud de la provincia.



“Una mirada internacional, latinoamericana y argentina sobre la Cobertura Universal de Salud” es el título del seminario que ya se presentó en la ciudad de Santa Fe y que se desarrollará el próximo jueves 1 de junio en Rosario. Organizado por la versión provincial del Movimiento por el Derecho a la Salud, el encuentro se realizará a las 17.00 en el Anfiteatro de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El panel de apertura tratará sobre “La estrategia de la CUS de la OMS y el Banco Mundial en el contexto del avance neoliberal y el derrumbe del Estado Social” y estará a cargo del Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), Jorge Yabkowski.

La jornada contará con otros dos paneles. Por un lado, el sanitarista de la Universidad de Amberes Pierre de Paepe, expondrá sobre “Una visión global y su impacto en Latinoamérica”. En tanto que “La CUS en Argentina. Impacto político, social y sanitario” será el tema de la mesa que encabezará Daniel Godoy, Coordinador del IDEP Salud-ATE Argentina.

El seminario está organizado por el Movimiento por el Derecho a la Salud de Santa Fe y auspiciado por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), la Fesprosa, la CTA Autónoma de la provincia de Santa Fe y ATE Rosario.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Salud