ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Daz: “Hay muchísimo malestar entre los trabajadores”

Esta mañana, en diálogo con Radio Gran Rosario, el Secretario General de ATE Seccional Rosario, Raúl Daz, analizó la situación de los estatales, de cara a lo que será el paro nacional que el sindicato convocó para el próximo 19 de abril. Además, denunció la situación de los trabajadores provinciales, que se encontraron con que el porcentaje de aumento salarial que la dirigencia de la ATE santafesina había informado públicamente no es real. “Hay que resistir todo lo que vaya en contra de nuestros intereses”, aseguró.



Rosario, 8 de abril de 2016. “Despidos, tarifazos, paritarias, bajos salarios que realmente no responden a los intereses de los trabajadores, precarización laboral. La verdad que el Estado en su relación laboral está bastante en deuda con los trabajadores”, evaluó Raúl Daz, Secretario General de la Seccional Rosario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En dialogo con Radio Gran Rosario, el dirigente aseguró que “estas situaciones que estamos padeciendo nos ponen de cara a la sociedad en salir a denunciarlas, no nos queda otra. Estamos muy preocupados por la situación y con muchas ganas de seguir en el camino de recuperar derechos que evidentemente no tenemos o están cuestionados por el gobierno”.

Daz ratificó que el próximo 19 de abril se realizará un paro nacional con movilización de todos los trabajadores del Estado en todo el país, ya sean municipales, provinciales o nacionales. “Queremos recuperar salarios y a los trabajadores que han sido despedidos, exigimos la reincorporación inmediata de esos trabajadores”, puntualizó.

“Necesitamos discutir de nuevo el salario, fundamentalmente en la provincia de Santa Fe, donde estos días nos enteramos que la propuesta salarial fue menor que la que informaron los paritarios en su momento. Hacemos responsables a quienes firmaron en Santa Fe un determinado porcentaje aprobado por distintos plenarios y ahora los trabajadores se encuentran con que ese porcentaje que se había informado públicamente no es real. Hoy hay asambleas en distintos sectores del Estado santafesino, preparando el paro nacional de ATE porque evidentemente hay una situación que no da para más y hay muchísimo malestar entre los trabajadores”, denunció el referente.

Consultado sobre la reincorporación de un trabajador que había sido despedido de la ANSES, Daz afirmó que “en aquellos lugares donde hay asamblea permanente, donde los trabajadores están unidos, donde se ponen a repudiar y rechazar el despido, hemos podido reincorporar no uno sino a miles. La organización es la única forma que tienen los trabajadores para pelear por lo que se quiere”.

Y enfocándose sobre la situación santafesina, el dirigente fue taxativo: “Yo estoy seguro de que si hay grandes asambleas y movilizaciones en los próximos días con respecto a rediscutir la política salarial en Santa Fe, no tengo duda de que esos porcentajes mentirosos que nos vendieron los paritarios se van a poder revertir. Hay que resistir todo lo que vaya en contra de nuestros intereses”.

* Por Equipo de Comunicación ATE Rosario