ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Cultura movilizada por cesantías

Trabajadoras y trabajadores precarizados del Ministerio de Cultura de Santa Fe realizan una permanencia pacífica en el Cine El Cairo. Es por incumplimiento del Gobernador Miguel Lifschitz en la firma del decreto que prorrogaría por un año 169 contratos vencidos en noviembre. ATE Rosario exige la conservación de todos los puestos de trabajo y acompaña el reclamo.



A días del traspaso de mando en la Provincia, se acelera la angustia por el incumplimiento del Gobernador Miguel Lifschitz de la firma del decreto que prorrogaría un año 169 contratos vencidos en noviembre. Pese a llevar adelante un largo reclamo por pase a planta y regularización laboral, las y los estatales precarizados por el Estado Provincial, llegarán al Día de los Derechos Humanos y fecha del recambio gubernamental, con una cuestión elemental irresuelta: el trabajo.

WhatsApp_Image_2019-12-05_at_4.15.35_PM

La protesta inició este jueves en la sede de la Sala Lavardén, donde se expresó el profundo malestar por la falta de la respuesta prometida la semana pasada. Luego, se movilizó a el Cine El Cairo, donde se permanecerá pacíficamente aguardando respuestas oficiales. Vale mencionar que este viernes hay asueto en el sector público y el lunes es el último día de gestión del actual gobierno.

“Acompañamos a este sector, como lo hacemos con los municipales y otros del ámbito provincial y nacional. La precarización se transformó en política de Estado y Lifschitz tiene que cumplir su palabra. En vísperas de fin de año, cientos de compañeras y compañeros pasan esta angustia de no saber si tendrán o no trabajo. Y son los que sostienen las políticas públicas. Es inadmisible. Por eso, el 9 de diciembre vamos a un nuevo paro contra la precarización laboral, exigiendo trabajo, salario y condiciones dignas para todas y todos quienes trabajan en el Estado”, dijo la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales Provinciales