ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Coronavirus: herramientas para lxs compañerxs

Con motivo de la situación sanitaria surgida para evitar la expansión del COVID 19, desde ATE Rosario compartimos las disposiciones oficiales y páginas de consulta cotidiana.



 

 

Dicen que prevenir es mejor que curar. Y, sin dudas, ser cotidianamente responsables para cuidarnos entre todes es más efectivo que angustiarse. Por eso, desde el sindicato compartimos los siguientes textos vinculados a las disposiciones oficiales en materia de licencias y permisos, tanto del orden nacional como provincial. También, aquellos sitios donde consultar las precauciones, cuidados y síntomas a los que atender para evitar propagar la enfermedad.

Desde ya, quienes hayan viajado al exterior sea el punto geográfico que sea, es recomendable comunicarse con el 107 local, el 0800 555 6549 provincial o con el nacional 0800-222-1002 para establecer la pertinencia del autoaislamiento. Quienes hayan ido a zonas de riesgo deben someterse a cuarentena obligatoria, bajo apercibimiento legal por violentarla. También está la línea 134 para denunciar a quienes violen dicha cuarentena.

 

Sagadgadgad

 

Además, el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, anunció que los trabajadores del sector público y privado que tienen hijos poseen "una ausencia justificada y lo único que tiene que hacer es comunicar al empleador" sin que esto afecte su remuneración.

El decreto 264 / 20 otorga licencia justificada a todos lxs trabajadorxs, cualquiera sea su situación de revista, que invoquen la condición de progenitor/a o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente. Debe notificarse al establecimiento educativo en el cual preste servicios, justificando la necesidad y detallando los datos indispensables (datos del estudiante, escuela, etc. Podrá acogerse a esta dispensa solo un progenitor o persona responsable dependiente de la Provincia por hogar.

A nivel municipal, el intendente Pablo Javkin dispuso medidas adicionales que se detallan a continuación y que estarán vigentes desde el 16 hasta el 31 de marzo inclusive. A saber se suspenderán: todas las actividades de las Escuelas Municipales; de todas las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, casino y salas de juegos, centros culturales de gestión privada, bares con amenización musical y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones y/o congresos; las salas de 3 años y las actividades regulares de los Centros de Convivencia Barrial, manteniendo abiertos los mismos para darle continuidad al acompañamiento socio alimentario; la actividad en los Jardines Maternales; actividades recreativas y culturales organizadas por la Municipalidad y que se desarrollen con la participación de adultos mayores. Además habrá fijación de horarios de atención específicos para mayores de 65 para trámites en dependencias municipales y el Banco Municipal.

WhatsApp_Image_2020-03-18_at_7.49.17_PM

Recordamos a las afiliadas y afiliados que, desde ATE Rosario, definimos suspender hasta nuevo aviso todas las actividades y talleres que se desarrollan en la sede gremial. Solicitamos se mantengan infomadxs vía web (www.aterosario.org.ar) o por nuestras redes sociales (ATE Rosario en Facebook, Twitter e Instagram). También pueden suscribirse al envío de noticias e informaciones por Whatsapp al 341 592-3607.

Por todo esto, los trámites de legales, de Anses y PAMI que se realizan en el gremio sólo se podrán tramitar vía electrónica. Para contactar con nuestrxs abogadxs, comunicarse a asesorialegal@aterosario.org.ar y, para cuestiones vinculadas a Anses a N.Riquelme.ATE@gmail.com . También se puede llamar al 4257614 de 09.00 a 17.00 horas.


Documentos de utilidad


Decreto 0259/2020 para el personal de la administración pública provincial

Decreto 0264/2020 licencia justificada por personas a cargo

Resolución 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación para todos los trabajadores y trabajadoras

Resolución 238/2020 de la Secretaría de Trabajo s/ suspensión de todo tipo de celebración de los Procesos Electorales, todo tipo de Asambleas y/o Congresos, tanto Ordinarios como Extraordinarios, como así también todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o aglomeración de personas, de todas las asociaciones sindicales inscriptas en el registro de esta Autoridad de Aplicación.

Protocolo Equipos de Salud de la Provincia de Santa Fe

Decreto 357 del 18/3/2020 Municipalidad de Rosario

Recomendaciones de uso de Elementos de Protección Personal

Sitio oficial para evacuar dudas: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

 

 

WhatsApp_Image_2020-03-17_at_5.21.42_PM

 

 

WhatsApp_Image_2020-03-17_at_5.21.42_PM_1_

 

 

WhatsApp_Image_2020-03-17_at_5.21.43_PM