ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Coronavirus, comedores y prevención

ATE Rosario expresa su preocupación ante las declaraciones de la Ministra de Educación, Adriana Cantero, que expuso las dinámicas laborales en el marco de la epidemia de COVID-19.


Descargar archivos relacionados:

D0025920.pdf

Si bien se dispuso la suspensión de clases, quienes somos asistentes escolares debemos acudir, al igual que los docentes, al lugar de trabajo de 9 a 12 y de 13.30 a 16.30 horas. Quienes se desempeñan en turno noche, no fueron parte de la alocución de la Ministra. La mecánica carece de lógica, tanto desde la metodología de trabajo en los comedores, como desde la necesaria prevención ante la enfermedad.

Desde ATE Rosario, consideramos que deben garantizarse turnos de pocas personas, con todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes, estableciendo el retiro de las viandas escolares para reducir los espacios de contacto directo y garantizar de este modo la provisión de alimentos.

Por eso es que asistiremos a las instancias de diálogo que plantee el ejecutivo provincial, ya que por ejemplo, al cerrar las escuelas de 12 a 13.30 horas queda descubierta la principal franja horaria de almuerzo. Y hay diversos planteos a tener en cuenta a la hora de pensar el plan de contingencia que no se están teniendo en cuenta.

Asimismo recomendamos a los compañeros y compañeras que formen parte de los grupos de riesgo o presentan algún síntoma, que no asistan a su trabajo priorizando su salud y presentando un certificado que acredite la situación. La situación en desarrollo pone sobre el tapete una vez más la imperiosa necesidad de que en el Estado se aplique la Ley Provincial 12913/2008 de Comité Mixto de Seguridad e Higiene, por lo que exhortamos a avanzar rápidamente un su instauración.

ATE Rosario


Ver régimen de licencias y mecanismos en "Descargar archivo relacionado"

Recomendamos evacuar dudas en este link sobre grupos de riesgo, síntomas y demás características del virus https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/preguntasfrecuentes#2

Foto: REUTERS/Andreas Gebert/File Photo


Tags de noticia: Comunicado Salud Educación