ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Convocatoria paritaria en PAMI

Les trabajadores del organismo nacional, nucleades en ATE Rosario, habían definido un paro de 72 horas y realizaron una actividad este mediodía. Tras recibir la convocatoria a una comisión paritaria de efectores propios en Buenos Aires el 27 de enero, para tratar la regularización de las y los precarizados de Rosario, levantaron la medida. 



Este mediodía la Junta Interna de PAMI organizó un acto y una venta simbólica de choripanes para solventar el aguinaldo de las y los precarizados, quienes además de no contar con el derecho a la estabilidad laboral también fueron excluidos del bono de 9.000 pesos que otorgo el gobierno nacional. La acción gremial se enmarcó en el paro de 72 horas, que luego levantaron al ser convocados a una reunión. 

Buscando respuestas y diálogo sobre la situación de precarización y los bajos sueldos de quienes atienden a los adultos mayores,  las medidas sindicales iniciaron con paros progresivos desde 4 a 12 horas, luego fueron ascendiendo de 24 a 48 horas. Ante la magra propuesta  de aumento e iodos sordos frente a los reclamos de regularización laboral, esta semana lanzaron un paro de tres días con guardias mínimas, que será levantado a partir de las 00.00 horas al abrirse un nuevo canal de diálogo. 

Desde la Junta Interna de ATE PAMI Rosario declararon que: “estamos reclamando el pase a planta permanente de más de 250 trabajadores de la salud que están en situación irregular bajo la modalidad de monotributo, sin ningún derecho laboral. Ahora nos llamaron a esta paritaria por lo tanto levantamos el paro y esperamos respuestas concretas a esta situación”.

El 15 de enero de 2021 realizarán una asamblea camino a la reunión que fueron convocados en Capital Federal. “La paritaria es el ámbito de discusión que tiene nuestro convenio colectivo de trabajo para tratar la precarización de las y los trabajadores de Rosario, así que esperamos respuestas serias, sino vamos a continuar con las medidas”.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


 


Tags de noticia: Nacionales Gremiales Salud