ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Contundente triunfo en la Asamblea Anual de ATE Rosario

En una asamblea multitudinaria, se aprobó la memoria y balance de la Seccional y se eligió a la Junta Electoral. Es el primer mojón en el camino a ganar la provincia de Santa Fe en las elecciones de ATE que se realizarán el próximo 7 de agosto.



El camino a una victoria en la provincia de Santa Fe se inició hoy en la Asamblea Anual Ordinaria de la Seccional Rosario de ATE. Allí más de mil compañeras y compañeros aprobaron la memoria y balance de la organización y votaron la Junta Electoral, dando una contundente diferencia en favor de quienes venimos bregando por un modelo gremial democrático y participativo. El objetivo: terminar con los 28 años de enquistamiento y burocracia de Jorge Hoffmann y la Lista Verde y Blanca al frente del CDP santafesino.

Un dirigente que durante todos estos años ha priorizado sus negocios y que ha convertido al sindicato en una mutual que lucra con las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores del Estado. Y que, a la vez, negocia paritarias a la baja un año tras otro, manteniendo nuestros salarios por debajo de la línea de pobreza.

De la multitudinaria asamblea de esta tarde, realizada en la carpa del Hipódromo Municipal, participaron también integrantes de la Verde y Blanca que, en franca minoría, protagonizaron algunas provocaciones para desviar la atención de la jornada.

Asamblea_Cesar_Garzon

Sin embargo, la abrumadora mayoría de los y las presentes aprobaron la memoria y balance, eligieron la Junta Electoral y votaron a más de 300 congresales provinciales, entre titulares y suplentes, para representar a esta Seccional, que cuenta con casi ocho mil afiliados/as, en el Congreso santafesino del sindicato.

Fue un paso fundamental para afianzar nuestras posiciones de cara a las elecciones del próximo 7 de agosto, cuando se elegirán nuevas autoridades de ATE a nivel nacional y en cada CDP y Seccional del país.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

Segunda foto: César Garzón, prensa de CTA Autónoma