ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Contra ajustes y tarifazos en la salud

ATE Rosario, AMSAFE Rosario y SIPRUS denunciaron un incremento desmedido en las cuotas de la obra social IAPOS, entre otros problemas “que claramente constituye una amenaza al derecho a la salud de todos sus trabajadores afiliados”. En la mañana del miércoles 18, los gremios realizaron una conferencia de prensa en la sede de la obra social y presentaron un documento y un pedido de audiencia. El jueves 29, ATE moviliza contra el ajuste frente al Ministerio de Salud.



Presentación en la sedel del Iapos por graves problemas y descuentos desmedidos a los trabajadores. Los gremios afirman en un comunicado en conjunto que la cifra de aumento “impuesta unilateralmente” no guarda ninguna relación con el aumento salarial que se les ofreció a los trabajadores provinciales, “ya que mientras la oferta del gobierno es de un 16% en cuotas, los valores de las órdenes y bonos aumentaron casi un 40%” entre otros problemas que revisten urgencia para los trabajadores.

A la par, también se reclamó por la intensificación del control de las prácticas abusivas por parte de los profesionales médicos e instituciones que figuran como prestadores y por el faltante de órdenes de la obra social, lo que afecta gravemente a los trabajadores.

Según Lorena Almirón, Secretaria Adjunta de ATE Rosario “en el último tiempo recibimos muchísimos reclamos de delegados y afiliados, denuncian que les aumentaron al rededor del 40% la obra social. Pero para todos, los salarios sólo aumentan el 16 %. Y otra cosa son los aumentos desmedidos de las órdenes médicas, las prestaciones y los estudios, cuyo valor se disparó. Desde el gremio vemos con preocupación estos temas, porque son primordiales para todos.”

“Mañana movilizamos por temas similares, contra los despidos en Salud, en este caso en Salud Mental, y además para que no se produzca un vaciamiento en el sistema de salud y un achique del Ministerio. Estamos con una incertidumbre en todos estos temas. Vamos a seguir reclamando. Ya hay demasiada precariedad laboral en el Estado, tenemos que decirle basta”.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales