ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Consulta gremial para trabajadores de los policlínicos de PAMI

Durante todo el día se estará llevando adelante una consulta gremial no vinculante entre los trabajadores y las trabajadoras de los Policlínicos PAMI I y PAMI II. Es en el marco de la discusión del convenio específico del sector, que las autoridades pretenden llevar a la baja.



Trabajadoras y trabajadores de los Policlínicos PAMI I y PAMI II están realizando hoy una consulta gremial no vinculante para relevar la opinión de los empleados sobre la continuidad o no del sistema SADOFE (sábados, domingos y feriados). Esto es en el marco de las reuniones que se vienen sosteniendo con el Instituto Nacional de Seguridad Social, Jubilaciones y Pensiones (INSSJP) para discutir el convenio específico de ese sector.

Las autoridades plantean una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que apuntan, como viene sucediendo en otras áreas, a la flexibilización, la precarización y el ajuste. Entre otros puntos, los trabajadores de los policlínicos denunciaron los siguientes:

  • Sacar sistema sadofe como sistema horario proponiendo volver a las jornadas de 6 horas.
  • Intencionalidad de quitar/reducir licencias ya existentes y homologadas en el convenio marco del INSSJP, como así también una baja salarial.
  • No aceptación de la discusión para darle solución a las problemáticas del sector movilidad de los policlínicos PAMI I y II.
  • Desestimación de la posibilidad de pase a planta permanente de los contratados en todas sus modalidades.
  • No reconocimiento de los trabajadores que vienen realizando funciones con mayor responsabilidad.
  • Persecución de las tareas limitadas (livianas).

Consulta_gremial_PAMI_002

Ante la negativa de las representaciones gremiales a aceptar estas condiciones, se pasó a un cuarto intermedio en las negociaciones hasta el 28 de febrero. Luego, y en el marco del proceso asambleario que vienen transitando, definieron realizar, por iniciativa de la Junta Interna de ATE en PAMI, esta encuesta para que los trabajadores y las trabajadoras puedan expresar su opinión.

Así, se buscan defender los derechos adquiridos de quienes se desempeñan en el PAMI, además de alcanzar el objetivo de un escalafón que comprenda a los trabajadores y las trabajadoras de los hospitales propios de la obra social.

En el marco del ajuste, los despidos y la precarización laboral impulsados desde el gobierno nacional, no puede pasar desapercibida esta negociación paritaria, ya que un convenio firmado a la baja, con muy graves recortes a los derechos de los empleados de los policlínicos del PAMI, puede sentar precedente para las futuras negociaciones de todos los trabajadores.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Nacionales