ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Concentración en el SIES en el marco del paro de 48 horas

En el marco del cese total de actividades durante martes y miércoles, trabajadorxs provinciales de ATE Rosario protestaron frente al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). El reclamo, que se suma al realizado ayer en el Nodo Salud, fue por mejores condiciones laborales; móviles aptos para la atención de pacientes y la seguridad de trabajadores y trabajadoras; el pago de sueldos atrasados; el pase a planta y el rechazo de la paritaria firmada por la conducción provincial del sindicato estatal y el gobierno.



Daniel Albachiaro, chofer del SIES y delegado de ATE Rosario, expresó: “lo que venimos a reclamar son condiciones seguras de trabajo. Los móviles no están en condiciones y se pone en riesgo nuestra integridad física, nuestra vida y los pacientes trasladados, porque el nuestro es un trabajo de riesgo ”.

Las cuadrillas de ambulancias del sistema de emergencias sanitarias brindan cobertura asistencial, realizan urgencias médicas en la ciudad de Rosario, además de gestionan la derivación de pacientes entre los diferentes centros de atención y efectúa los traslados de alta, mediana y baja complejidad. Un escenario complejo que se repite en los diversos efectores de salud. 
 

WhatsApp_Image_2021-01-13_at_11.47.38__3_

“Por otro lado estamos reclamando el pago de sueldos atrasados, tenemos compañeros que hace más de 6 meses que no cobran, también el pase a planta de todas y todos los precarizados y por supuesto rechazamos el acuerdo paritario firmado por Hoffman, Molina y Perotti, un acuerdo a espaldas de las y los trabajadores, entregando el salario. Es un ajuste brutal para los estatales ”, enumeró.

El paro por 48 horas fue votado por las y los afiliados de ATE Rosario en rechazo de la paritaria suscripta por las autoridades provinciales del sindicato, que además de magra está compuesta mayoritariamente por sumas remunerativas y no bonificables. Asimismo, se quejan de que el aumento de las asignaciones familiares es totalmente insuficiente, dejando por ejemplo la asignación por hije entre las más bajas del país y siendo cinco veces menor que la otorgada a nivel nacional. 

WhatsApp_Image_2021-01-13_at_11.47.38

La Pro Secretaria Gremial de la seccional, Cecilia Ferreyra, dijo que “esta paritaria deja a trabajadores por debajo de la línea de pobreza, es mentirosa, siguen sin cifras en blanco, es un porcentaje del 6% y venimos de un año con 0 pesos en el bolsillo, cuando hemos estado en la primera línea de batalla durante la pandemia ”.

La acción gremial que llevan adelante las y los afiliados a ATE Rosario que se desempeñan en la órbita provincial, se realiza en un contexto de incertidumbre ante la llegada de la segunda ola de Covid 19 y la grave situación que denunciaron trabajadores del SIES, quienes aseguran que los móviles de traslado de pacientes no están en condiciones para la coyuntura que sé está atravesando. El preocupante escenario se repite en diversos sectores, por lo que el sindicato ejecutará asambleas para coordinar medidas de lucha para el mes de febrero. 

WhatsApp_Image_2021-01-13_at_11.54.48

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Gremiales Provinciales