ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Con o sin paro: el 12/6 a la calle

Delegados/as de ATE Rosario, la CTA-A, AMSAFE, COAD, GOA, UOM y Aceiteros se expresaron en conjunto por un paro general activo para la semana que viene. De no ser este confirmado por las centrales sindicales, se irá a una jornada de lucha regional con movilizaciones para este martes 12 de junio.



Delegados y delegadas de ATE Rosario, la CTA-A, AMSAFE, COAD, GOA, UOM y Aceiteros se reunieron esta mañana en la Escuela Almafuerte, en donde se expresaron en conjunto por un paro general activo para la semana que viene. De no ser este confirmado por las centrales sindicales, se resolvió ir a una jornada de lucha regional con movilizaciones para este martes 12 de junio.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de los representantes cada espacio gremial: el Secretario General de ATE Rosario, Rául Daz, el Secretario General de AMSAFE Rosario, Gustavo Terés, la Secretaria General del GOA Santa Fe, Norma Cáceres, la Secretaria General de COAD, Laura Ferrer, la Secretaria de Finanzas de SIPRUS, Norma Inés Reynaldi, el dirigente del Sindicato de Aceiteros de Rosario, Marcos Pozzi, y el delegado de la Comisión Internta de Acindar-UOM, Silvio Acosta.

“Aquí los presentes, representantes de estos gremios hermanos, venimos trabajando fuertemente para que los derechos no se vulneren”, saludó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, durante su intervención, en la cual alertó la situación que hoy padecen los trabajadores en general, (tanto del Estado como del sector privado) que “vienen siendo atacados, siendo considerados como un número más para este gobierno. Un número que cada vez les cierra menos en función de los intereses de sus negocios, de sus CEO´s”.

El dirigente se expresó luego sobre la intención del gobierno nacional de congelar salarios, al sostener que “la negociaciones salariales ya ni siquiera son a la baja, ya están firmando la rebaja salarial, ya no hay aumento en el estado nacional”, y como agravante “ya hay, en dos años y medio, diez mil trabajadores que se consideran despedidos, 80 mil trabajadores precarizados y a los que se sumarían retiros voluntarios miserables que acentúen la precarización y el ajuste”.

“El diagnóstico es muy claro, muy preciso, en la región tenemos 150 despidos en el Estado Nacional, en el INTI, en la Comisión Nacional de Pensiones, ajuste presupuestario en el CONICET y en el PAMI, en el ANSES, despidos en el INTA, despidos en Agricultura Familiar, despidos en el SENASA”, concluyó Daz.

El encuentro contó con la importante participación de compañeros/as estatales de toda la región, entre ellos el representate de los municipales de Villa Constitución organizados en ATE, Marcelo Cortés, la compañera de ATE Salud San Lorenzo, Teresa Lencina -quien anunció la movilización que tendrá lugar mañana en el Cordón Industrial- y el miembro de la Comisión Administrativa de ATE Rosario e integrante de la multisectorial de Casilda, Emiliano Scopetta.

Tras la exposición de una amplia lista de oradores el conjunto de trabajadores se pronunció por un paro general activo a nivel nacional y la continuidad del plan de lucha. De no ser confirmado, los/as compañeros/as ratificaron el compromiso de ir a una jornada nacional de protesta para este martes 12 de junio en toda la región.

Delegados_por_el_PARO_NACIONAL-4

Delegados_por_el_PARO_NACIONAL-6

Delegados_por_el_PARO_NACIONAL-2

*Equipo de Comunicación ATE Rosario


 


Tags de noticia: Gremiales