ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Comunicado del cuerpo de delegadxs de la DPJPJ en ATE Rosario

Hoy nos comunicaron que por definición ministerial, el Establecimiento Socioeducativo de Puertas Abiertas de Alvear dependiente de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil, pasa en carácter provisorio a ser utilizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.



Este establecimiento socioeducativo, es un dispositivo semi abierto que trabaja con jóvenes en conflicto con la ley, esto significa que si bien están cumpliendo una medida dictada desde el poder judicial, es un espacio manejado íntegramente por personal civil. Lo que implica que es un lugar alternativo al encierro. Que luego del cierre del Hogar "Casa Joven" de General Lagos quedó siendo el único con estas características para abarcar las zonas del gran Rosario y localidades aledañas.


Teniendo la experiencia del cierre de dispositivos altenativos al encierro, este cuerpo de delegadxs, expresamos nuestra intima preocupación y exigimos que se asegure la continuidad de tal indispensable institución para trabajar con jóvenes en situación de conflicto con la ley así como también la continuidad de los puestos laborales propios de este establecimiento.

DPJPJ
Foto de archivo ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales Gremiales