ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Cómo gestionar asignaciones familiares si sos trabajador/a provincial

ATE Rosario comparte un breve instructivo para acceder a este derecho fundamental. También habilita consultas por whatsapp al 3413931927. ¡Seguimos exigiendo actualización inmediata de los montos!



ATENCIÓN TRABAJADORES/AS PROVINCIALES

¿Cómo gestionar la asignación familiar por Hijo/e/a y discapacidad? ¿Y por nacimiento?

¡Alerta! Cambia el pedido de turno respecto al sector.

 

Asignación Familiar por Hija/e/o

Asignación por Hijo/Subsidio por Nacimiento/Hijo con Discapacidad:

 

REQUISITOS

✅Formulario anexo “A” completo https://www.santafe.gob.ar
/index.php/content/download/245434/1290506/file/Formulario

✅Certificación Negativa de la A.N.Se.S. correspondiente al otro progenitor, o reporte que se genere desde la página de la A.N.Se.S. en caso de registrar datos. Si el otro progenitor “Registra Liquidaciones de Asignaciones a través del SUAF' o si 'Registra Liquidaciones de Asignación Universal por Hijo y/o Embarazo', deberá adjuntarse constancia de la A.N.Se.S. donde se manifiesten los datos de las cargas de familia por las cuales cobra, desde la fecha en la cual el/la agente provincial solicita los beneficios. De corresponder, dicha constancia deberá aclarar si percibió Subsidio por Nacimiento;

✅Copia certificada del Acta de Nacimiento. En caso de que el menor sólo se encontrare inscripto con un único progenitor, la copia del Acta deberá corresponderse con un original emitido recientemente (fecha de emisión no superior a 6 meses) por el Registro Civil;

✅Si el Hijo presenta discapacidad, adjuntar copia autenticada del Certificado de Discapacidad expedido por la Junta Médica correspondiente.

✅De tratarse de un menor con 'Guarda Judicial', deberá agregarse a la documentación antes descripta: copia certificada de la 'Resolución Judicial' que otorga la guarda; nota con firma certificada del guardador en la cual se compromete a comunicar cualquier cambio en la guarda dentro de los quince días de producido; y en caso de corresponder por así exigirlo la Resolución, copia certificada de la 'Aceptación del Cargo de Guardador'.

✅En caso de Adopción, deberá adjuntar además copia certificada de la Sentencia de Adopción y del Acta de Nacimiento con la inscripción de la misma.

 

Asignaciones_2

PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL:

Se solicita en la Oficina de Personal/RRHH de tu lugar de trabajo con la documentación requerida

PARA EL PERSONAL DE ASISTENTES ESCOLARES:

Se solicita turno a través del portal de la Provincia de Santa Fe https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/

 

EDUC REG VI C.U.A.

Asignación Familiar por Escolaridad

Trabajadores Estatales de la Provincia de Santa Fe

Fecha límite: 30/04/3024

 

Requisitos:

Ya percibir la Asignación Familiar por Hija/e/o de Santa Fe

✅Hija/e/o tener entre 4 a 21 años y estar estudiando

 

Procedimiento:

✅Completar el formulario de DDJJ en Dirección o Secretaría (Asistentes Escolares), Oficina de Persona/RRHH (Adm Pub Provincial)

✅Adjuntar certificado de alumno regular.

Hijos por los que se solicita el cobro de asignación de escolaridad por primera vez y pertenecen al Sistema Educativo Provincial (cualquiera sea el nivel y/o modalidad). En este caso se solicitará a los padres el certificado de alumno regular.

ATE Rosario


Tags de noticia:Provinciales