ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Comisión Nacional de Pensiones en alerta por amenaza de cierre

Las trabajadoras y los trabajadores del Centro de Atención Local (CAL) de la Comisión Nacional de Pensiones de Rosario se declararon en alerta y asamblea permanente en respuesta a las versiones que plantean la posible disolución del organismo. A continuación, el comunicado completo.



¡¡ALERTA!!

Los trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones Rosario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hemos resuelto adoptar la modalidad de “ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE” ante la incertidumbre del futuro de este organismo y la posible pérdida de las fuentes de trabajo y de los derechos adquiridos por parte de los pensionados.

En el marco de una política de recorte y vaciamiento de distintos programas sociales que vienen sucediendo de manera constante y ante diversos transcendidos en los medios periodísticos (Clarin, 23/08) donde se plantea la posibilidad de disolución de la Comisión Nacional de Pensiones, los trabajadores decimos:

 

· Rechazamos cualquier intento de desguace o disolución del organismo.

· Reafirmamos la vigencia del programa de pensiones que permite el acceso a un ingreso económico y a la cobertura de salud de más de 1.500.000 personas en todo el país que se encuentran entre los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

· Alertamos acerca del recorte presupuestario que significaría la desaparición del programa de pensiones en el Ministerio de Desarrollo Social y que representan el 80% de su presupuesto total actual.

· Rechazamos los nuevos criterios que pretende implementar la actual gestión que significarían dejar a 600.000 pensionados en situación de perder el beneficio, así como la imposibilidad de acceder al mismo a nuevos solicitantes.

· Nos oponemos a cualquier intento de traslado o reconversión del personal de pensiones que atente contra nuestros derechos y fuentes de trabajo.

· Nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente, en defensa de los beneficiarios de pensiones, de nuestro organismo y de nuestras fuentes de trabajo y derechos adquiridos.

· Llamamos a pensionados, trabajadores y a la ciudadanía en general, a defender a este organismo, organizándonos y movilizándonos por la defensa de nuestros derechos.

 

¡No al cierre de pensiones!

¡Basta de recortar derechos a los trabajadores y a los sectores más vulnerables de la sociedad!

¡No a la precarización laboral! ¡Pase a planta permanente de los trabajadores de pensiones que en su gran mayoría tenemos más de 15 años de antigüedad!

¡Basta de reprimir la protesta social!

¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!

 

Asamblea de trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones – Cal Rosario (MDS)

Enviar adhesiones a trabajadorespensionesrosario@hotmail.com

 

Contacto:
Alicia Escudero, delegada del CAL Rosario: 03415401090


Tags de noticia: Nacionales